Inicio > Convocatorias > Ficha de Anuncios

CONVOCATORIAS. INFORMAJOVEN. Ficha de Anuncios

 
Becas Premios Empleo Ayudas Cursos Actividades Jornadas Otras


Categoría: Otros Premios y Concursos
Título: VIII edición de Mujeres Mirando Mujeres. Iniciativas relacionadas con cuestiones de género

Descripción:

VIII edición de Mujeres Mirando Mujeres. Un proyecto para visibilizar la labor de la mujer como activista cultural, así como el valor social que su trabajo representa, reivindicando la valentía y labor de la mujer en el mundo del arte.
En la convocatoria de esta VIII edición de MMM invitamos a comisarias, museólogas, teóricas, críticas, galeristas, coleccionistas, historiadoras, gestoras de iniciativas relacionadas con cuestiones de género, blogueras, comunicadoras o periodistas especializadas en arte, y concretamente en artes plásticas, visuales y performance a participar y así sumarse al sentimiento de Mujeres Mirando Mujeres a través de estas tres modalidades:
- Publicación de entrevistas: La modalidad está dirigida preferentemente a blogueras, comunicadoras o periodistas especializadas en arte que llevarán a cabo entrevistas a artistas, quienes nos hablarán sobre sus obras, sus inquietudes, y cómo enfrentan su posición de mujeres-artistas. La artista será libremente elegida por la gestora que la presente. La entrevista irá encabezada por una sencilla presentación de la artista y habrá de contener dos preguntas como mínimo en las que la artista se posicione en relación a la posición de la mujer en el arte y/o el feminismo como mujer-artista. Se recomienda que no superen las 2.500 palabras. Se acompañará 10 imágenes de obra de la artista en formato .jpg y 1000 px ancho mínimo.
- Presentaciones de artista: En este apartado, dirigido a comisarias, museólogas, teóricas, historiadoras, críticas, coleccionistas, galeristas o gestoras de iniciativas relacionadas con cuestiones de género, elaborarán un texto curatorial o presentación de la artista y su obra, todo desde su perspectiva como profesional del arte y como mujer. La artista será libremente elegida por la gestora que la presente. Se recomienda que el texto no sobrepase las 1500 palabras. Se acompañará 10 imágenes de obra de la artista en formato .jpg y 1000 px ancho mínimo.
- Proyectos Invitados: Se admiten también como en otras ediciones la presentación de proyectos colectivos ya realizados y vinculados al mundo del arte, el género y el feminismo. Iniciativas gestionadas y/o comisariadas por gestoras del arte y la cultura, siempre orientadas a implementar acciones de carácter colectivo. Se recomienda que el texto no sobrepase las 1500 palabras. Se acompañará 10 imágenes del proyecto presentado en formato .jpg y 1000 px ancho mínimo.

Las propuestas de participación deberán presentarse antes de las 23.55 h. del 28 de noviembre de 2021 cumplimentando el formulario.
Las propuestas seleccionadas serán comunicadas a las participantes antes del 20 de diciembre de 2021.
Los trabajos deberán ser enviados antes de las 23.55 horas del 20 de febrero de 2022 a través de wetransfer dirigido al mail colaboradorasmmm@arteaunclick.es.

La inauguración online tendrá lugar el 8/9 de marzo de 2022.

Fuente: INJUVE

Destinatarios: Participación libre y abierta a todas aquellas gestoras culturales, especialmente comisarias, galeristas, museólogas, teóricas, historiadoras, críticas, coleccionistas, gestoras de iniciativas relacionadas con cuestiones de género, blogueras, comunicadoras o periodistas especializadas en arte, concretamente en artes plásticas, visuales y performance que quieran sumarse al proyecto.
Inicio de la actividad: Inicio de la inscripción: 01/10/2021
Finalización de la actividad: Fin de la inscripción: 28/11/2021
Localidad: Municipio:
Provincia: País: ESPAÑA
Importe: Difusión online de los trabajos seleccionados

Observaciones:

Más información:
https://mujeresmirandomujeres.com/convocatoria-gestoras-culturales-2022/

Entidad convocante: Mujeres Mirando Mujeres
Carácter de la entidad: Asociación Cultural
Dirección postal: - / . Nº ., Piso ., C.Postal .
Localidad: . Municipio: .
Provincia: . País: ESPAÑA
Teléfono: 635.157.337
Correo Electrónico: infommm@arteaunclick.es
Dirección web: https://mujeresmirandomujeres.com/


<< VOLVER ATRAS

Informajoven Murcia

Compartir en Facebook

Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00