Inicio > Convocatorias > Ficha de Anuncios

CONVOCATORIAS. INFORMAJOVEN. Ficha de Anuncios

 
Becas Premios Empleo Ayudas Cursos Actividades Jornadas Otras


Categoría: Ayudas a Cultura
Título: Convocadas ayudas al desarrollo de proyectos audiovisuales

Descripción:

El Instituto de las Industrias Culturales y las Artes de la Región de Murcia convoca, en régimen de concurrencia competitiva, ayudas al desarrollo de proyectos audiovisuales.
A tal efecto se entiende por desarrollo de proyecto el conjunto de actuaciones y operaciones de preparación y diseño de una producción audiovisual que son necesarias con carácter previo al rodaje o producción.
A tal fin, se entenderán incluidas: la elaboración y/o la mejora del guion, la búsqueda de localizaciones, el diseño visual, la selección del reparto, las gestiones para la obtención de recursos económicos, los planes iníciales de venta y distribución, los asesoramientos de terceros en relación con aspectos tecnológicos del proyecto, la adquisición de derechos y la investigación en archivos -en los casos en que fuera necesario-, la elaboración de pilotos y teasers, la realización del presupuesto y cualquier otra que tenga que ver con el desarrollo del proyecto audiovisual, de acuerdo con sus características específicas.
Quedan expresamente excluidos de esta convocatoria el desarrollo de los siguientes tipos de proyectos:
Los producidos directamente por operadores de televisión u otros prestadores de servicios de comunicación audiovisual.
Las obras financiadas íntegramente por Administraciones Públicas.
Las que tengan un contenido esencialmente publicitario, las de propaganda política y los noticiarios cinematográficos.
Las que por contenido puedan ser calificadas de «película X».
Las que vulneren o no respeten la normativa sobre cesión de derechos de la propiedad intelectual.Las que por sentencia firme fuesen declaradas en algún extremo constitutivas de delito.

Ayudas:
Las ayudas las concede el ICA para el ejercicio 2021, sin perjuicio del período de ejecución establecido en el artículo 4, siendo la cuantía total destinada al efecto ciento cincuenta mil euros (150.000 €).
Del total de la dotación prevista, se destinará un mínimo del 15% para los proyectos realizados exclusivamente por directoras. La reserva señalada se llevará a cabo siempre que los proyectos alcancen la puntuación mínima establecida en el artículo 10 de la de la convocatoria.
La cantidad que se destine a cada proyecto en función de la puntuación otorgada se condicionará a los siguientes límites:
a) La ayuda no podrá superar el 50% del total del coste total del desarrollo del proyecto ni excederá del 20% del presupuesto total de producción. A tal efecto se tomará como referencia el desglose de gastos de la memoria que se presente junto con la solicitud.
b) En caso de presentar varias solicitudes, ya sea individualmente o bien en colaboración, la ayuda para una misma solicitud ya sea persona física, empresa, grupo empresarial o empresas vinculadas, no podrá superar el 20% del total de la dotación presupuestaria de la convocatoria.

Las solicitudes podrán presentarse:
a) A través de la sede electrónica de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, SEDE ELECTRÓNICA, procedimiento 3424 de la “Guía de Procedimientos y Servicios”, desde el que también podrá acceder al indicado formulario de la solicitud y a los anexos correspondientes.
b) Por cualquiera de los medios previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Será necesario cumplimentar la solicitud cuyo modelo figura como ANEXO I de la convocatoria pudiendo obtenerse en la página web del ICA (CONVOCATORIAS). El sello del registro, acreditativo de la fecha de presentación, deberá figurar en la solicitud.

Destinatarios: Podrán beneficiarse de las ayudas que contemplan la presente convocatoria las personas físicas o jurídicas, privadas e independientes, cualquiera que sea su forma jurídica, que ejerzan una actividad mercantil, entendiéndose por independiente aquella persona física o jurídica que no sea objeto de influencia dominante por parte de un prestador de servicios de comunicación/difusión audiovisual ni de un titular de canal televisivo privado, ni, por su parte, ejerza una influencia dominante, ya sea, en cualesquiera de los supuestos, por razones de propiedad, participación financiera o por tener la facultad de condicionar, de algún modo, la toma de decisiones de los órganos de administración o gestión respectivos. y cumplan los siguientes requisitos:Tener domicilio social y fiscal en la Región de Murcia.
Estar de alta, en el momento de la publicación de la presente convocatoria, en el epígrafe del IAE 961. 1 con al menos doce meses de antigüedad, aunque no sea de forma continuada, en los dos años inmediatos anteriores a la solicitud de la subvención.
Hallarse al corriente de sus obligaciones fiscales, con la Seguridad Social y tributarias. Esta exigencia deberá concurrir en el momento de la presentación de la solicitud y mantenerse vigente durante todo el procedimiento de convocatoria.
Cumplir con el resto de las obligaciones que establece la legislación estatal y autonómica en materia de subvenciones.
Podrán además concurrir a esta convocatoria los productores y productoras independientes que, cumpliendo con todos los requisitos anteriores, decidan codesarrollar un proyecto. A tal efecto, y sin perjuicio de poder formalizar la relación a través de la figura jurídica que consideren oportuna, habrá de acreditarse la colaboración a través de documento privado en el que quede constancia de:
a) El porcentaje de participación de cada una de las partes en el codesarrollo del proyecto.
b) La persona, física o jurídica, que actuará como representante legal del resto a efectos de su relación con en el ICA en el procedimiento subvencional.
Cuando la ayuda se solicite para una coproducción, el solicitante deberá tener una participación de, al menos, el 40 por ciento de la producción audiovisual resultante.
En cualquier caso, quedan excluidas las sociedades públicas y entidades de derecho público, así como las entidades sin ánimo de lucro y las que realicen actividades asociativas o profesionales (asociaciones, colegios profesionales...etc.)
Inicio de la actividad: Inicio de la inscripción: 17/09/2021
Finalización de la actividad: Fin de la inscripción: 08/10/2021
Localidad: Municipio:
Provincia: MURCIA País: ESPAÑA

Observaciones:

Toda la información en la publicación de la convocatoria en el BORM:
https://www.borm.es/services/anuncio/ano/2021/numero/5749/pdf?id=796628

Entidad convocante: Instituto de las Industrias Culturales y las Artes de la Región de Murcia
Carácter de la entidad: Administración Pública
Dirección postal: Avenida / Primero de Mayo. Auditorio Víctor Villegas Nº s/n, Piso ., C.Postal 30006
Localidad: . Municipio: MURCIA
Provincia: MURCIA País: ESPAÑA
Teléfono: 968 34 10 60
Correo Electrónico: info@icarm.es
Dirección web: http://www.icarm.es/


<< VOLVER ATRAS

Informajoven Murcia

Compartir en Facebook

Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00