Inicio > Convocatorias > Ficha de Anuncios

CONVOCATORIAS. INFORMAJOVEN. Ficha de Anuncios

 
Becas Premios Empleo Ayudas Cursos Actividades Jornadas Otras


Categoría: Premios y Concursos de Literatura
Título: I Premio ASUBÍO de novela FMJJ Infancia y Juventud por la Inclusión

Descripción:

El Premio de Novela Fundacio´n Mari´a Jose´ Jove “I Premio ASUBÍO de novela FMJJ Infancia y Juventud por la Inclusión” es una iniciativa de la Fundación María José Jove y de Hércules de Ediciones, S.L. La convocatoria tendrá carácter bienal, siendo la primera convocatoria en 2021.

Podra´n participar autores con una obra literaria escrita en castellano o gallego. Los participantes solo podrán enviar una obra para optar al premio, que deberá ser original e inédita y no podrá haber sido galardonada en otros concursos.

Las obras que se presenten deben tener como eje temático la infancia o juventud en riesgo de exclusión social (infancia y/o juventud actual, recuerdos de la infancia y/o de juventud, novela de aprendizaje o memorias literarias, tanto en su vertiente real como imaginaria), y abordando contenidos como nin~@s y jóvenes con discapacidad; nin~@s y jóvenes en sistema de reforma o con medidas de reeducacio´n; nin~@s y jóvenes extranjeros no acompan~ados; nin~@s en sistema de proteccio´n social; nin~@s y jóvenes en un entorno familiar próximo con alcoholismo o drogodependencia, etc

Para poder participar en el premioes imprescindible que el participante realice su solicitud cumplimentando tanto el formulario de inscripción habilitado en la web así como el posterior envío de un sobre por correo certificado.

Para la presentación de las propuestas debe rellenarse el formulario de inscripción, disponible en la web de la Fundación y enviarlo a través del sistema habilitado a tal efecto. El plazo de presentación comienza el 15 de abril de 2021 y termina el 30 de septiembre del mismo año. Se deberán cumplimentar los campos requeridos (“seudónimo” y “título de la novela”) y adjuntar un ejemplar en pdf de la obra que opta al Premio. Las obras tendrán una extensión mínima de 150 páginas a doble espacio y letra arial 12, con márgenes no superiores a 3 cm. Además, se acompañará un extracto del contenido de la obra en formato pdf, con una extensión no superior a las dos páginas numeradas a doble espacio y letra arial 12, con márgenes no superiores a 3 cm.

Posteriormente y para ser recepcionado dentro del plazo de presentación de solicitudes de participación (entre el 15 de abril y el 30 de septiembre de 2021, ambos incluidos) se deberá enviar un sobre por correo postal certificado, sin remitente, que incluya en su defecto en el anverso del sobre el código alfanumérico mencionado en el apartado 4.1 anterior, en el que deberá figurar “I Premio ASUBÍO de novela FMJJ Infancia y Juventud por la Inclusión” a la siguiente dirección: avda. Linares Rivas 4, bajo. 15005 A Coruña. El sobre contendrá solamente la información solicitada.

Fuente: INJUVE

Inicio de la actividad: Inicio de la inscripción: 15/04/2021
Finalización de la actividad: Fin de la inscripción: 30/09/2021
Localidad: Municipio:
Provincia: País: ESPAÑA
Importe: Será otorgado un único premio dotado con 10.000 euros. El ganador recibirá también un diploma acreditativo o pieza conmemorativa y 10 ejemplares de la obra en cada idioma.

Observaciones:

Más información:
https://bit.ly/3jsqMB0

Entidad convocante: Fundación María José Jové
Carácter de la entidad: Fundación
Dirección postal: - / Rúa Galileo Galilei,, A Coruña Nº 6, Piso ., C.Postal 15008
Localidad: . Municipio: .
Provincia: LA CORUÑA (A CORUÑA) País: ESPAÑA
Teléfono: 981 16 02 65
Dirección web: https://www.fundacionmariajosejove.org/


<< VOLVER ATRAS

Informajoven Murcia

Compartir en Facebook

Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00