Inicio > Convocatorias > Ficha de Anuncios

CONVOCATORIAS. INFORMAJOVEN. Ficha de Anuncios

 
Becas Premios Empleo Ayudas Cursos Actividades Jornadas Otras


Categoría: Premios y Concursos de Cooperación (Cooperación al desarrollo y voluntariado)
Título: IX edición de los Premios al Voluntariado Universitario

Descripción:

Fundación Mutua Madrileña pone en marcha la IX edición de los Premios al Voluntariado Universitario con el objetivo de reconocer, promover y dar visibilidad a la labor solidaria de los jóvenes universitarios españoles, así como ayudar económicamente al impulso de sus actividades. Además del proyecto ganador, que recibirá 10.000 euros, se premiarán otros cinco proyectos de voluntariado con 5.000 euros cada uno.
IX edición
2021

Con estos premios, la Fundación Mutua Madrileña quiere reconocer y dar visibilidad a la labor solidaria de los estudiantes, así como ayudar económicamente al impulso y sostenimiento de las iniciativas de voluntariado.

Información y documentos descargables:

Inscripción:
Los proyectos deben presentarse exclusivamente de forma online y en un único envío al mail premios@fundacionmutua.es o a través de Wetransfer. Las candidaturas deben ser presentadas y enviadas por los voluntarios y no por las ONG o las universidades colaboradoras.

¿Qué hay que presentar?

Ficha Técnica. El proyecto candidato debe llevar un título de un máximo de 70 caracteres. Es importante que la ficha técnica tenga un texto que resuma el proyecto en un máximo de 200 palabras. El proyecto deberá estar liderado y presentado por uno de los universitarios (sus datos de contacto deben aparecer en la ficha, que debe tener formato Word), no por responsables de la ONG o la Universidad. La ficha técnica no deberá superar 1 página de Word (sin contar con la cláusula LOPD).

Documento en Word o en PDF de una extensión no superior a 10 páginas donde se resuma el proyecto. Este es el documento en el que se espera que se explique en detalle todo lo relacionado con el proyecto: estudiantes participantes y su labor, acción, objetivos, destinatarios, medios usados, calendario, presupuesto del proyecto y explicación (acompañada de presupuesto desglosado) de a qué iría destinado el premio en caso de ser galardonado el proyecto.

3 ó 4 fotografías en ALTA resolución (mínimo 300 ppp y máximo 1 MB) y en formato JPEG, que ilustren el proyecto. En caso de que el proyecto no haya comenzado se podrán remitir imágenes de la ONG que puedan tener relación con la actividad.

Vídeo en cualquier formato de no más de 1 minuto de duración. Los vídeos que superen esta duración serán penalizados en su valoración. No tiene por qué ser de una gran calidad técnica (se puede grabar con un teléfono avanzado), aunque se agradecerá que la resolución sea lo más alta posible; y se acepta cualquier formato (MOV, MPEG, AVI, FLV, OTROS). Se puede optar por resumir la acción en conjunto o por dar respuesta a preguntas que lo expliquen parcialmente: por ejemplo. ¿por qué es importante que el proyecto sea ganador?, ¿cuál es el objetivo principal?, ¿cuál es la labor de los estudiantes voluntarios?, ¿qué motivó esta acción?

Documentos que acrediten que al menos tres de los voluntarios en activo del proyecto cumplen el requisito de ser universitarios de centros públicos o privados de nuestro país (licenciados que hayan finalizado sus estudios hace menos de dos años o estudiantes de cualquier titulación): resguardo de matrículas, notas, justificante de la universidad, etc.
Valoración de los proyectos

Los proyectos serán analizados por la Secretaría Técnica de los Premios. Tras una selección de los mejores, emitirá su valoración final el Jurado de los Premios, compuesto por miembros del Patronato de la Fundación Mutua Madrileña. El Jurado tendrá en cuenta los siguientes criterios de valoración:

Cuantitativos

Número de estudiantes implicados y horas dedicadas.
Antigüedad del proyecto y continuidad prevista.
Número de beneficiarios del proyecto.
Coste económico del proyecto y fuentes de financiación.

Cualitativos

Tipo de proyecto: grado en que mejora las necesidades del colectivo beneficiario.
Mejoras logradas desde los inicios del proyecto y objetivos previstos durante su desarrollo.
Organización del proyecto (sistemas de coordinación, organización, evaluación, etc.).
Aportación de enfoques innovadores en la actividad.

Adicionalmente, en el proceso de selección, los 5 vídeos que hayan recibido más visualizaciones en el canal de Youtube que Fundación Mutua Madrileña ha habilitado para los Premios al Voluntariado Universiario recibirán una valoración positiva adicional.

El plazo de presentación de proyectos estará abierto hasta el próximo día 29 de octubre de 2021 a las 14:00h.




Destinatarios: ¿Eres universitario y colaboras en algún proyecto de voluntariado?

Comprueba los requisitos de participación:

Proyectos impulsados y desarrollados por un grupo de varios estudiantes universitarios (mínimo de 3) de cualquier titulación.
Iniciativas realizadas por voluntarios que estén vinculadas a ONG con sede en España.
Proyectos en curso o que esté previsto poner en marcha antes del 31 de marzo de 2022.
Los universitarios que presenten el proyecto deben estar cursando sus estudios o haberlos finalizado hace menos de dos años.
Las candidaturas deben ser presentadas y lideradas por los jóvenes universitarios.

Inicio de la actividad: Inicio de la inscripción: //
Finalización de la actividad: 29/10/2021 Fin de la inscripción: 29/10/2021
Localidad: Municipio:
Provincia: MADRID País: ESPAÑA

Observaciones:

Más información en:
https://www.premiosvoluntariado.com/edicion-actual/

Entidad convocante: Fundación Mutua Madrileña
Carácter de la entidad: Empresa Privada
Dirección postal: Calle / Fortuny Nº 18, Piso ., C.Postal 28010
Localidad: vacio Municipio: vacio
Provincia: MADRID País: ESPAÑA
Teléfono: 915922836 Fax: .
Correo Electrónico: info@fundacionmutua.es
Dirección web: www.fundacionmutua.es


<< VOLVER ATRAS

Informajoven Murcia

Compartir en Facebook

Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00