Inicio > Convocatorias > Ficha de Anuncios

CONVOCATORIAS. INFORMAJOVEN. Ficha de Anuncios

 
Becas Premios Empleo Ayudas Cursos Actividades Jornadas Otras


Categoría: Oferta Pública de Empleo
Título: Convocadas 134 plazas de la Escala de Auxiliares de Archivos, Bibliotecas y Museos de Organismos Autónomos del Ministerio de Cultura

Descripción:

1. Se convoca proceso selectivo para cubrir 79 plazas correspondientes a la oferta de empleo púbico de 2018 de la Escala de Auxiliares de Archivos, Bibliotecas y Museos de Organismos Autónomos del Ministerio de Cultura, 73 por el sistema de ingreso libre (31 código 5431I, 25 código 5431J, 17 código 5431M) y 6 plazas por el sistema de promoción interna (2 código 5431I y 4 código 5431J).

La distribución por Secciones de las plazas convocadas es la siguiente:
Sección Archivos (Código 5431I): 31 plazas ingreso libre. 2 plazas acceso por promoción interna.

Sección Bibliotecas (Código 5431J): 25 plazas ingreso libre. 4 plazas acceso por promoción interna.

Sección Museos (Código 5431M):17 plazas ingreso libre.

Las plazas de ingreso libre de la Sección de Archivos son para su cobertura en el Ministerio de Cultura y Deporte y Ministerio de Defensa. Las plazas de ingreso libre de la Sección de Bibliotecas son para su cobertura en el Ministerio de Cultura y Deporte y Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática. Las plazas de ingreso libre de la Sección de Museos son para su cobertura en el Ministerio de Cultura y Deporte.
Del número total de plazas correspondientes al sistema general de ingreso libre, se reservarán 4 plazas para quienes tengan la condición legal de personas con discapacidad general con un grado de discapacidad igual o superior al 33 %.

2. Igualmente se convocan 55 plazas correspondientes a la oferta de empleo público de 2019 de la Escala de Auxiliares de Archivos, Bibliotecas y Museos de Organismos Autónomos del Ministerio de Cultura 50 por el sistema de ingreso libre (13 código 5431I, 25 código 5431J, 12 código 5431M) y 5 plazas por el sistema de promoción interna (5 código 5431J), de las comprendidas en los anexos I y y V del Real Decreto 211/2019, de 29 de marzo, en los Ministerios de Cultura y Deporte, Ministerio de Defensa, Ministerio de Ciencia e Innovación y Ministerio de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática.
La distribución por Secciones de las plazas convocadas es la siguiente:

Sección Archivos (Código 5431I): 13 plazas ingreso libre. Sección Bibliotecas (Código 5431J): 25 plazas ingreso libre. 5 plazas acceso por promoción interna.

Sección Museos (Código 5431M): 12 plazas ingreso libre.

Las plazas de ingreso libre de la Sección de Archivos son para su cobertura en el Ministerio de Cultura y Deporte, Ministerio de Defensa y Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática. Las plazas de ingreso libre de la Sección de Bibliotecas son para su cobertura en el Ministerio de Cultura y Deporte, Ministerio de Defensa, Ministerio de Ciencia e Innovación, y Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática. Las plazas de ingreso libre de la Sección de Museos son para su cobertura en el Ministerio de Cultura y Deporte, Ministerio de Defensa y Ministerio de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática.Del número de plazas convocadas por ingreso libre, se reservarán 3 para quienes tengan la condición legal de personas con discapacidad general con un grado de discapacidad igual o superior al 33 %.

El proceso selectivo se realizará mediante el sistema de oposición para los aspirantes que se presenten por el turno de ingreso libre.

Los programas que rigen el proceso selectivo son los que figuran en el anexo II de la convocatoria.

a presentación de la instancia se realizará por vía electrónica a través del servicio de Inscripción en Pruebas Selectivas (IPS) del Punto de Acceso General, http://administracion.gob.es/PAG/ips, de acuerdo con las instrucciones que se indiquen. Los sistemas de identificación y firma admitidos para realizar la inscripción serán los que determine el servicio de IPS: DNIe/Certificado electrónico, Cl@ve Permanente y Cl@ve Ocasional (Cl@ve Pin).
Para participar en estas pruebas selectivas se deberá cumplimentar y presentar electrónicamente la solicitud de admisión en el modelo oficial 790, que estará disponible en el Punto de Acceso General (http://administracion.gob.es/PAG/ips).







Destinatarios: En cuanto a la titulación, estar en posesión del título de Bachiller o Técnico o tener cumplidas las condiciones para obtenerlo en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.
Inicio de la actividad: Inicio de la inscripción: 27/07/2021
Finalización de la actividad: Fin de la inscripción: 23/08/2021
Localidad: Municipio:
Provincia: MADRID País: ESPAÑA
Nº de plazas: 134

Observaciones:

Publicación en el BOE de la convocatoria:
https://www.boe.es/boe/dias/2021/07/26/pdfs/BOE-A-2021-12462.pdf

Entidad convocante: Ministerio de Cultura
Carácter de la entidad: Administración Pública
Dirección postal: Plaza / Del Rey Nº 1, Piso -, C.Postal 28004
Localidad: - Municipio: MADRID
Provincia: MADRID País: ESPAÑA
Teléfono: 91 701 74 81 Fax: 917018600
Dirección web: https://www.cultura.gob.es/portada.html


<< VOLVER ATRAS

Informajoven Murcia

Compartir en Facebook

Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00