Inicio > Convocatorias > Ficha de Anuncios

CONVOCATORIAS. INFORMAJOVEN. Ficha de Anuncios

 
Becas Premios Empleo Ayudas Cursos Actividades Jornadas Otras


Categoría: Premios y Concursos de Fotografía
Título: 25º Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña

Descripción:

Médicos del Mundo España convoca el 25º Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña, destinado a reconocer y divulgar los mejores trabajos fotográficos que de forma singular evidencien inequidades sociales, injusticias y/o abusos de los derechos humanos, o bien, las situaciones que los propician o los combaten.
La organización apuesta por la fotografía documental y el fotoperiodismo para sensibilizar al público ante problemáticas sociales e impulsar la movilización ciudadana, con el fin de contribuir a la erradicación de la peor de las enfermedades: la injusticia.
Las fotografías presentadas deberán narrar una historia relacionada con alguno de estos temas: la salud, los desastres naturales, la acción humanitaria, la cooperación internacional, la exclusión social, la vulneración de los derechos humanos, los conflictos armados, los colectivos vulnerables, las poblaciones refugiadas y/o poblaciones migrantes. Se prestará especial atención a aquellas historias de interés que no se cubren ni difunden lo suficiente o son poco conocidas, para contribuir a su divulgación y reflexión.
Cada participante podrá presentar una única solicitud a esta convocatoria. La documentación puede ser cumplimentada en español o en inglés. La solicitud deberá presentarse exclusivamente en formato digital a través de la plataforma Picter, siguiendo cuidadosamente las instrucciones: app.picter.com/contests

Fuente: INJUVE

Destinatarios: Podrán participar fotógrafos y fotógrafas -profesionales o no-, de cualquier nacionalidad, mayores de edad y afines al enfoque documental y/o fotoperiodístico
Inicio de la actividad: Inicio de la inscripción: 12/07/2021
Finalización de la actividad: Fin de la inscripción: 06/10/2021
Localidad: Municipio:
Provincia: País: <Ámbito Internacional>
Importe: La dotación del Premio Luis Valtueña es de 6.000 euros, una cámara profesional modelo Leica Q2, valorada en 5.120 € y un lote de 10 fotolibros editados por La Fábrica.

Observaciones:

Más información:
https://premioluisvaltuena.org/wp-content/uploads/2021/07/Bases_PLV-2021_ES.pdf

Entidad convocante: Médicos del Mundo España
Carácter de la entidad: Asociación sin fin lucrativo
Dirección postal: Calle / Andrés Mellado Nº 31, Piso bajo, C.Postal 28015
Localidad: - Municipio: MADRID
Provincia: MADRID País: ESPAÑA
Teléfono: 915436033 Fax: 915437923


<< VOLVER ATRAS

Informajoven Murcia

Compartir en Facebook

Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00