Inicio > Convocatorias > Ficha de Anuncios

CONVOCATORIAS. INFORMAJOVEN. Ficha de Anuncios

 
Becas Premios Empleo Ayudas Cursos Actividades Jornadas Otras


Categoría: Otros Premios y Concursos
Título: Inéditos 2022

Descripción:

La Casa Encendida de Fundación Montemadrid abre Inéditos 2022, la convocatoria dirigida a jóvenes comisarios, españoles o extranjeros residentes en España, de hasta 35 años para la realización de proyectos expositivos inéditos que versen sobre cualquier faceta de la creación artística actual y que destaquen por la innovación, calidad y la adecuación del proyecto a los recursos disponibles.
Inéditos se convoca anualmente desde el año 2002 con el objetivo de dar impulso profesional a comisarios noveles. En estos 21 años se ha convertido en la plataforma de referencia para jóvenes curadores en España y se ha consolidado como uno de los programas de referencia en el apoyo y difusión del arte joven.

Podrán concurrir a la convocatoria de forma individual o colectiva. El autor o autores del proyecto expositivo no podrán formar parte de la exposición en calidad de artista.

El Dossier del proyecto debe incluir:

Título de la exposición
Justificación discursiva del proyecto con una extensión no superior a dos folios.
Relación nominal de obras, con indicación del autor o autores, e imagen de las mismas
Boceto del diseño expositivo ajustado a las características de una sala tipo con las siguientes dimensiones: 17m. de largo x 7m. de ancho y altura de techos 3,45 m.
Presupuesto estimativo desglosado por partidas del proyecto hasta un máximo de 25.000 euros, impuestos incluidos (este presupuesto incluye transporte, montaje, pago de derechos, honorarios de artistas si procede, etc...)
La participación a esta convocatoria se hará registrando la documentación a través de la web de La Casa Encendida.

Fuente: INJUVE

Destinatarios: Podrán participar todos los comisarios, mayores de edad, españoles y extranjeros residentes en España, que a la fecha de cierre de la convocatoria no superen los 35 años.
Inicio de la actividad: Inicio de la inscripción: 15/06/2021
Finalización de la actividad: Fin de la inscripción: 09/09/2021
Localidad: Municipio:
Provincia: País: ESPAÑA
Importe: Se adjudican dos premios de 3.000 euros y se habilita una partida presupuestaria de 25.000 euros a cada proyecto para la formalización de la exposición que tendrán lugar en La Casa Encendida en 2022. También se publicará un catálogo con los proyectos ganadores.

Observaciones:

Más información:
Más información:
Inscripciones: https://bit.ly/2SS9xib

Bases: https://bit.ly/3zEI2sW


Entidad convocante: La Casa Encendida
Carácter de la entidad:
Dirección postal: Ronda / de Valencia, Nº 2, Piso ., C.Postal 28012
Localidad: - Municipio: MADRID
Provincia: MADRID País: ESPAÑA
Teléfono: 902 43 03 22 Fax: +34 91 506 38 76
Dirección web: http://www.lacasaencendida.es


<< VOLVER ATRAS

Informajoven Murcia

Compartir en Facebook

Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00