Inicio > Convocatorias > Ficha de Anuncios

CONVOCATORIAS. INFORMAJOVEN. Ficha de Anuncios

 
Becas Premios Empleo Ayudas Cursos Actividades Jornadas Otras


Categoría: Becas para Titulados Universitarios
Título: Becas de formación del Instituto de Estudios Fiscales para titulados universitarios

Descripción:

Convocatoria de becas de formación para titulados universitarios en el ámbito del análisis de las políticas de gastos e ingresos públicos; financiación de las Haciendas Territoriales; estabilidad presupuestaria y transparencia; análisis jurídico del sistema tributario y de gasto público español; sistemas fiscales comparados y estadística tributaria y sociología tributaria.

Objeto de las becas

Se convocan 10 becas de formación destinadas a titulados universitarios, al objeto de contribuir a su formación en el ejercicio de tareas formativas e investigadoras en materias relativas a la actividad presupuestaria y fiscal de la Hacienda Pública.

La mencionada actividad se enmarcará dentro de las líneas de investigación del Instituto de Estudios Fiscales que aparecen a continuación:

Análisis de las políticas de gasto público
Análisis de las políticas de ingresos públicos
Financiación de las Haciendas Territoriales
Estabilidad presupuestaria y transparencia
Análisis jurídico del sistema tributario y de gasto público español y europeo
Sistemas fiscales comparados
Estadística tributaria
Sociología tributaria

Las becas se conceden por un período máximo de 12 meses, y se iniciarán el 18 de octubre de 2021. La beca podrá ser prorrogada si fuera conveniente para el programa de formación y lo permitieran las disponibilidades presupuestarias, por otro año más.

Requisitos que deben reunir las personas solicitantes

Entre otros, deben cumplan los siguientes requisitos:

- Tener nacionalidad española o ser nacional de algún Estado miembro de la Unión Europea, o del Espacio Económico Europeo y que se encuentren al término del plazo de presentación de solicitudes en posesión del título de Grado, o de Licenciado, Ingeniero, o titulación superior equivalente, dependiendo del Área solicitada. En los supuestos de haber obtenido la titulación en universidades extranjeras será necesaria la previa homologación o reconocimiento de título académico por resolución definitiva antes del día de finalización del plazo de presentación de solicitudes.
- El título deberá haberse obtenido entre los años 2017 a 2021 (ambos incluidos, y hasta la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes).
- Los candidatos de los países de la Unión Europea y del Espacio Económico Europeo, deberán acreditar dominio suficiente de la lengua española para el desempeño correcto de las funciones y tareas a las que se refiere la presente convocatoria.
- Los candidatos optarán únicamente por una de las áreas o subáreas de beca, debiendo marcar con una X una sola casilla en el formulario de la web que sirve de base para la confección del borrador de solicitud. A la presente convocatoria sólo se podrá presentar una solicitud por persona.

Titulaciones admitidas para cada Área

Área de Economía y Hacienda Pública (4 becas): Graduados o Licenciados en Economía, Sociología, Administración y Dirección de Empresas

Área de Derecho Financiero y Tributario (2 becas): Graduados o Licenciados en Derecho.

Área de Estadística (1 beca): Graduados o Licenciados en materias relativas a Estadística o Matemáticas.

Área de Tecnología de la Información y Comunicación:

Subárea de Informática (1 beca): Graduados, Licenciados o Ingenieros Superiores en Informática, Computadores, Software, o materias similares.
Subárea de Información y Comunicación (1 beca): Graduados o Licenciados en Periodismo, Comunicación audiovisual, Publicidad, Relaciones Públicas o materias similares.

Área de Biblioteca y Documentación (1 beca): Graduados o Licenciados en Biblioteconomía, Documentación o materias similares.
Plazo de presentación de solicitudes.

El plazo de presentación de instancias será de 15 días naturales, a contar desde el siguiente al de publicación de este extracto en el BOE del día 10 de junio de 2021.

B.O.E. de 10 de junio de 2021: https://www.boe.es/boe/dias/2021/06/10/pdfs/BOE-B-2021-28912.pdf

Base de Datos Nacional de Subvenciones: https://www.infosubvenciones.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/568209

FUENTE: sepe.es

Inicio de la actividad: Inicio de la inscripción: 11/06/2021
Finalización de la actividad: Fin de la inscripción: 25/06/2021
Localidad: Municipio:
Provincia: País: ESPAÑA
Entidad convocante: Ministerio de Hacienda y Función Pública
Carácter de la entidad: Administración Pública
Dirección postal: Calle / Alcalá Nº 5, Piso ., C.Postal 28014
Localidad: - Municipio: MADRID
Provincia: MADRID País: ESPAÑA
Teléfono: 91 595 80 00


<< VOLVER ATRAS

Informajoven Murcia

Compartir en Facebook

Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00