Inicio > Convocatorias > Ficha de Anuncios

CONVOCATORIAS. INFORMAJOVEN. Ficha de Anuncios

 
Becas Premios Empleo Ayudas Cursos Actividades Jornadas Otras


Categoría: Otros Premios y Concursos
Título: Certamen de Jóvenes Creadores 2021, Premios Madroño

Descripción:

La Dirección General de Familias, Infancia, Educación y Juventud del Área de Gobierno de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Madrid convoca en el año 2021, la XXIX edición del Certamen Jóvenes Creadores, que se regirá por las disposiciones establecidas en la presente convocatoria. Este año tiene una especial matización transversal de respeto al medio ambiente.
El objeto del presente Certamen es el de establecer, implantar y constituir mayores cauces de participación de los y las jóvenes en los diferentes campos de la creación artística e innovación, promoviendo el más amplio conocimiento y difusión de las nuevas propuestas innovadoras y de la calidad desarrollada por ellos, así como el talento y el trabajo para realizarlas.
Las modalidades objeto de la convocatoria son: Cortometraje, Danza, Poesía, Fotografía, Música, Obra Plástica, Micro teatro e Iniciativa Social y/o medioambiental. (Ver condiciones específicas de cada modalidad en la Convocatoria).
Los/las participantes solo podrán presentarse en una sola modalidad y con una sola obra.

Inscripción: La solicitud de inscripción (disponible en la página web del Ayuntamiento de Madrid y en el Departamento de Juventud, Paseo de la Chopera, 41), debidamente cumplimentada, se presentará de las formas:
a) Electrónicamente, cumplimentado la solicitud de inscripción disponible en la página web (requiere identificación y firma electrónica), y accediendo a la Sede Electrónica del Ayuntamiento. En este caso deberá utilizar alguno de los certificados electrónicos admitidos por el Ayuntamiento de Madrid.
b) Presencialmente, en las oficinas de registro del Ayuntamiento de Madrid, preferentemente con CITA previa u online en el registro del Área de Gobierno de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Madrid, Paseo de la Chopera, 41 planta baja.
El plazo de inscripción y presentación de las obras de todas las modalidades será de 20 días hábiles siguientes a la publicación de la Convocatoria en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.
De las obras presentadas el jurado, tras su valoración y en relación al potencial de las obras, podrá preseleccionar hasta un máximo de: Cortometraje 10, Danza 10, Poesía 10, Fotografía 10, Música 10, Obra Plástica 10, Iniciativa Social y/o ambiental10, Micro teatro 8.

Fuente: INJUVE

Destinatarios: Podrán participar españoles/as o extranjeros/as residentes en España que tengan edades comprendidas entre los 14 y 30 años, ambas incluidas, en la fecha de publicación de la convocatoria.

Para los grupos, todas las personas integrantes deberán tener dicha edad, edades comprendidas entre los 14 y 30 años, ambas incluidas. En la modalidad de cortometraje se tomará como referencia la edad del director o directora. Los grupos deberán tener un responsable del mismo que coincidirá con el solicitante que forma parte como integrante artístico, con las características de edad exigidas en esta convocatoria.
Inicio de la actividad: Inicio de la inscripción: 25/05/2021
Finalización de la actividad: Fin de la inscripción: 22/06/2021
Localidad: Municipio:
Provincia: País: ESPAÑA
Importe: Para las ocho modalidades se establecen un primer premio de 5.000 euros y un segundo premio de 3.500 euros

Observaciones:

Más información:
Cualquier duda que pudiera surgir acerca de la interpretación del texto de la convocatoria, será resuelta por el Departamento de Juventud hasta el final del plazo de presentación de las obras, en el correo Departamento de Juventud djuventud@madrid.es. Serán resueltas por el Jurado las cuestiones técnicas de cada modalidad de la siguiente forma: Las posibles dudas serán remitidas a la dirección de correo electrónico certamenjovenescreadoresmadrid@gmail.com.
Bases:
https://bit.ly/3ptUDdF

Entidad convocante: Ayuntamiento de Madrid
Carácter de la entidad: Administración Pública
Dirección postal: Plaza / de la Villa Nº 4, Piso ., C.Postal 28005
Localidad: - Municipio: MADRID
Provincia: MADRID País: ESPAÑA
Teléfono: 915881000
Dirección web: http://www.munimadrid.es/ayuntamiento/html/ay1.html


<< VOLVER ATRAS

Informajoven Murcia

Compartir en Facebook

Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00