Inicio > Convocatorias > Ficha de Anuncios

CONVOCATORIAS. INFORMAJOVEN. Ficha de Anuncios

 
Becas Premios Empleo Ayudas Cursos Actividades Jornadas Otras


Categoría: Otras Becas
Título: *Becas para la asistencia a las actividades académicas en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo

Descripción:

Se convocan en régimen de concurrencia competitiva becas completas y becas de matrícula para la asistencia a las actividades académicas que se celebrarán en las sedes de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo durante el año 2021.

La cuantía total de estas ayudas asciende a ciento veinte mil euros (120.000€), que se distribuirán al cincuenta por ciento entre las becas destinadas a aquellos solicitantes que tienen la condición de desempleados o becarios de convocatorias de becas y ayudas a alumnos de niveles postobligatorios del Ministerio de Educación y Formación Profesional y al cincuenta por ciento para el resto de los solicitantes, sin poder transferirse las cuantías asignadas a cada una de ellas.

La concesión de las becas no se realiza mediante abonos directos a los estudiantes, sino que consiste en la exención del abono de determinados precios por los servicios académicos, de alojamiento y de restauración prestados por la Universidad. La concesión de las becas no exime de abonar las tasas de secretaría por la formalización de su expediente.

Beca completa. Incluye el alojamiento y manutención en las instalaciones de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo o en otras residencias concertadas y la matrícula gratuita al curso o seminario solicitado, en los términos que se especifican en la disposición Cuarta de la convocatoria.

Beca de matrícula. La beca de matrícula comporta, exclusivamente, la exención del pago de la matrícula en el curso o seminario solicitado por el estudiante.

Plazo de presentación de solicitudes: Desde el día siguiente a la publicación de este extracto en el Boletín Oficial del Estado y hasta la fecha que se detalla en el Anexo II de la convocatoria.

Plazos de solicitud:
- Para las becas correspondientes a los Cursos de la Sede en Santander, se establece un plazo único desde el día siguiente a su publicación en el BOE hasta el 31 de mayo de 2021.
- Para las becas de matrícula del resto de sedes, se establecen los siguientes plazos:
Hasta el día 15 de mayo para los cursos que se celebren del 20 de junio al 15 de Julio y hasta el día 15 de junio para los cursos que se celebren del 16 de julio al 10 de septiembre de 2021.
Hasta el día 15 de agosto para los cursos que se celebren del 13 al 30 de septiembre de 2021.
Hasta el día 5 de septiembre para los cursos que se celebren en octubre de 2021
Hasta el día 15 de octubre para los cursos que se celebren en noviembre y diciembre de 2021.

B.O.E. de 17 de mayo de 2021:
https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-B-2021-24559

Base de Datos Nacional de Subvenciones
https://www.infosubvenciones.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/563490

Destinatarios: Las becas están destinadas a estudiantes y titulados universitarios y a personas desempleadas para la asistencia a las actividades académicas que se celebrarán en sus sedes durante el año 2021.

Podrán solicitar estas ayudas estudiantes y titulados universitarios y desempleados que reúnan los requisitos que se especifican a continuación:

A) Nacionalidad: los solicitantes deberán ser nacionales españoles, nacionales de otro país miembro de la Unión Europea o extracomunitarios con residencia legal en España.

B) Titulación académica:

1) Tener matrícula formalizada en el curso académico 2020/2021 o 2021/2022 en estudios oficiales conducentes a la obtención de un título de Grado, Máster o Doctorado en una Universidad española, o del EEES o en cualquier otro estudio que equivalga a ellos, según la normativa vigente.

2) O bien haber finalizado cualquiera de los estudios oficiales enumerados con posterioridad al 31 de diciembre de 2016.

C). Nota media en la titulación: deberán acreditar una nota media en su expediente académico de Grado igual o superior a 7 sobre base 10 (el expediente que se tendrá en consideración es el referido en los números séptimo y décimo de esta convocatoria).
Inicio de la actividad: Inicio de la inscripción: 17/05/2021
Finalización de la actividad: Fin de la inscripción: 15/10/2021
Localidad: Municipio:
Provincia: País: ESPAÑA

Observaciones:

*LA FECHA DE INSCRIPCIÓN TIENE VARIOS PLAZOS (VER CONVOCATORIA)

Entidad convocante: Universidad Internacional Menéndez Pelayo
Carácter de la entidad:
Dirección postal: Calle / Isaac Peral Nº 23, Piso ., C.Postal 28040
Localidad: - Municipio: MADRID
Provincia: MADRID País: ESPAÑA
Teléfono: 91 592 06 00 Fax: .
Dirección web: http://www.uimp.es/


<< VOLVER ATRAS

Informajoven Murcia

Compartir en Facebook

Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00