Inicio > Convocatorias > Ficha de Anuncios

CONVOCATORIAS. INFORMAJOVEN. Ficha de Anuncios

 
Becas Premios Empleo Ayudas Cursos Actividades Jornadas Otras


Categoría: Premios y Concursos sobre Menores
Título: Convocatoria para proyectos de niños: Mis derechos, mi voz

Descripción:

¿Tienes entre 10 y 17 años y procedes de un Estado miembro de la UE o de Andorra y San Marino? ¡Participa en este proyecto!

La Europa de hoy y de mañana no puede construirse sin que sus ciudadanos más jóvenes disfruten plenamente de sus derechos. Los niños de Europa deben tener oportunidades significativas de expresarse, dar la voz de alarma sobre las cuestiones que les conciernen en primer lugar y ser escuchados con sensatez. La Delegación de la UE en Estrasburgo y las Representaciones Permanentes de Andorra y San Marino en el Consejo de Europa lanzan una convocatoria de proyectos artísticos en vídeo de niños de entre 10 y 17 años, que reflejen las opiniones de los niños sobre sus propios derechos.

Cómo participar:

Debes seleccionar uno o varios derechos específicos del niño que serán el centro del proyecto de vídeo. A modo de orientación, te ofrecemos algunos temas posibles entre los que puedes elegir, en consonancia con los objetivos de la nueva Estrategia de la UE sobre los Derechos del Niño y la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño:

Participación significativa: hay que capacitar a los niños para que sean ciudadanos activos y miembros de las sociedades democráticas
Inclusión socioeconómica, acceso a una atención sanitaria y una educación de calidad: hay que luchar contra la pobreza infantil y promover sociedades, sistemas sanitarios y educativos inclusivos y adaptados a los niños.
Combatir la violencia contra los niños y garantizar su protección: tenemos que ayudar a los niños a crecer libres de violencia, abuso y abandono
Justicia adaptada a los niños: el sistema judicial debe defender los derechos y las necesidades de los niños y ser sensible a ellos.
Sociedad digital y de la información: los niños deben estar seguros en línea y aprovechar las oportunidades que ofrecen las tecnologías digitales
La dimensión global: debemos apoyar, proteger y empoderar a todos los niños a nivel mundial, incluso durante las crisis y los conflictos.
Para más información sobre la nueva Estrategia de la UE para los Derechos de la Infancia: https://ec.europa.eu/info/sites/info/files/long_version.pdf

La propuesta de vídeo puede adoptar la forma de un discurso, una actuación musical, un juego de roles o una puesta en escena teatral, una actuación de pintura o dibujo o grabaciones de otras actividades creativas para niños (plegado de papel, modelado de arcilla, etc.). Puede participar individualmente o en grupo, con o sin su escuela. El vídeo debe estar filmado en horizontal, en formato MP4, y no debe superar los 2 minutos y 20 segundos de duración ni los 512 MB de tamaño. Si se trata de un discurso, debe ser en una de las lenguas habladas en la UE y debe ir acompañado del guión escrito en un documento aparte. Si lo desea, también puede presentar una descripción de texto muy breve para explicar el concepto de la propuesta. El material que presente está bajo su responsabilidad, incluido el consentimiento de las personas que sean reconocibles en él.

Debido a las diferencias entre las legislaciones nacionales de Europa en cuanto a la protección de datos personales de los niños, aconsejamos a todos los niños que deseen participar que no envíen vídeos en los que su cara sea completamente visible. En su lugar, pueden llevar máscaras (de disfraces o incluso de protección médica), maquillaje decorativo o pueden optar por no aparecer en el vídeo y, en su lugar, grabar una escena con cualquier cosa que consideren ilustrativa del derecho elegido



Destinatarios: Tener entre 10 y 17 años y proceder de un Estado miembro de la UE o de Andorra y San Marino
Inicio de la actividad: Inicio de la inscripción: 16/04/2021
Finalización de la actividad: Fin de la inscripción: 15/10/2021
Localidad: Municipio:
Provincia: País: <Ámbito europeo>

Observaciones:

Más información:
https://eeas.europa.eu/delegations/council-europe/96511/open-call-projects-children-my-rights-my-voice_en

Entidad convocante: Consejo de Europa
Carácter de la entidad: Organismo Internacional
Dirección postal: - / Avenue de l`Europe Nº ., Piso ., C.Postal F - 67075
Localidad: STRASBOURG CEDEX Municipio: -
Provincia: - País: FRANCIA
Teléfono: +33 (0)3 88 41 20 00 Fax: .
Dirección web: http://www.coe.int/


<< VOLVER ATRAS

Informajoven Murcia

Compartir en Facebook

Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00