Inicio > Convocatorias > Ficha de Anuncios

CONVOCATORIAS. INFORMAJOVEN. Ficha de Anuncios

 
Becas Premios Empleo Ayudas Cursos Actividades Jornadas Otras


Categoría: Oferta Pública de Empleo
Título: Convocatoria de oposición de Expertos en Apoyo Técnico a las Reformas Estructurales de los Estados Miembros y Experto en el Acervo de Schengen

Descripción:

La Oficina Europea de Selección de Personal (EPSO) convoca una oposición general, mediante el sistema de concurso-oposición, con vistas a la constitución de dos listas de reserva a partir de las cuales la Dirección General de Apoyo a las Reformas Estructurales (DG REFORM) y la Dirección General de Migración y Asuntos de Interior (DG HOME) de la Comisión Europea, principalmente, podrán contratar a nuevos funcionarios en la categoría de «administradores» (grupo de funciones AD).
La convocatoria de oposición y sus anexos constituyen el marco jurídico vinculante de este proceso de selección.
En el ANEXO III se recogen las normas generales aplicables a las oposiciones generales.

Número de candidatos que se pretende seleccionar:

Apoyo a las reformas estructurales: 452.
Acervo de Schengen: 25

La convocatoria abarca dos ámbitos. Cada candidato solo podrá presentar su candidatura para uno de ellos. Los candidatos deberán escoger la opción que les interese al cumplimentar el formulario de candidatura en línea y no podrán modificar dicha elección una vez lo hayan validado. A lo largo de todo el proceso de selección, los candidatos serán convocados para realizar varias pruebas, como se indica en la convocatoria de oposición. La EPSO velará por que las condiciones para la realización de dichas pruebas estén en consonancia con las recomendaciones formuladas por las autoridades competentes en materia de salud pública (el Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades y otras autoridades internacionales, europeas y nacionales).

NATURALEZA DE LAS FUNCIONES

1. Apoyo a las reformas estructurales:
La Dirección General de Apoyo a las Reformas Estructurales será el servicio de contratación principal en este ámbito de la oposición. Los expertos contratados se encargarán del diseño, la aplicación y la evaluación de proyectos de apoyo técnico, con el objetivo de respaldar las reformas administrativas y estructurales de los Estados miembros en los siguientes ámbitos/sectores de especialización:
—Administración pública
—Sistema judicial
—Sector financiero
—Administración tributaria
—Gestión del gasto
—Entorno empresarial
—Energía y clima
—Medio ambiente
—Educación
—Sanidad
—Sistemas de protección social
—Digitalización

En su calidad de expertos en reformas estructurales, los candidatos deberán ser inmediatamente operativos y demostrar un alto nivel de especialización en las reformas de uno o varios de los ámbitos/sectores mencionados. También deberán demostrar la capacidad de prestar asesoramiento y apoyo para el diseño, la aplicación y la evaluación de las reformas de las Administraciones públicas.

2.Acervo de Schengen:
La Dirección General de Migración y Asuntos de Interior será el servicio de contratación principal en este ámbito de la oposición. Los expertos contratados deberán demostrar la experiencia y los conocimientos jurídicos, políticos o prácticos pertinentes, y se encargarán del diseño, la aplicación y la evaluación del acervo de Schengen en los Estados miembros, con el objetivo de reforzar el marco jurídico y político vigente, en los siguientes ámbitos/sectores de especialización:
—Gestión integrada de las fronteras
—Gestión de las fronteras exteriores
—Cooperación policial en el ámbito de la aplicación del acervo de Schengen
—Política de visados
—Sistemas de información a gran escala sobre fronteras, migración y seguridad, su interoperabilidad y automatización de los controles fronterizos.
—Gestión de la migración, incluido el retorno.

Como «expertos en Schengen», los candidatos deberán ser inmediatamente operativos y demostrar un alto nivel de especialización en uno o varios de los ámbitos/sectores mencionados. Deberán tener la capacidad de prestar asesoramiento y apoyo, a menudo con plazos ajustados, para el diseño, la aplicación y la evaluación de políticas en el contexto de posibles reformas del acervo de Schengen. Como parte de sus tareas, los candidatos deberán llevar a cabo frecuentes misiones a los Estados miembros para realizar evaluaciones in situ o para participar en reuniones con los Estados miembros y las agencias de la UE.

Destinatarios: Además de cumplir los requisitos generales , en cuanto a los específicos:
Los candidatos deberán poseer conocimientos de al menos dos lenguas oficiales de la UE; una con un nivel mínimo C1 (conocimiento profundo) y la otra con un nivel mínimo B2 (conocimiento satisfactorio).
Téngase en cuenta que los niveles mínimos exigidos más arriba se aplican a cada una de las capacidades lingüísticas (expresión oral, expresión escrita, comprensión escrita y comprensión oral) que figuran en el formulario de candidatura. Dichas capacidades reflejan lo dispuesto en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas:
https://rm.coe.int/ CoERMPublicCommonSearchServices/DisplayDCTMContent?documentId=090000168045bb53En

la presente convocatoria de oposición, se hará referencia a las lenguas según el esquema siguiente:-Lengua 1: lengua utilizada para las pruebas de opciones múltiples por ordenador.
-Lengua 2: lengua utilizada para la selección basada en cualificaciones (T alent Screener / evaluador de talentos) y para las pruebas del centro de evaluación. Esta lengua deberá ser distinta de la lengua 1. La comunicación a través de la cuenta EPSO entre la EPSO y los candidatos que hayan presentado una candidatura válida tendrá lugar en una de las lenguas respecto de las cuales los candidatos hayan declarado tener un nivel B2 o superior en su formulario de candidatura.
Inicio de la actividad: Inicio de la inscripción: 12/04/2021
Finalización de la actividad: Fin de la inscripción: 11/05/2021
Localidad: Municipio:
Provincia: País: <Ámbito europeo>

Observaciones:

Convocatoria en el Diario Oficial de la Unión Europea:
https://eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/TXT/PDF/?uri=CELEX:C2021/120A/01&from=ES

Oficina Europea de Selección de Personal:
http://www.exteriores.gob.es/RepresentacionesPermanentes/EspanaUE/es/TrabajarenUE/Paginas/Procesos%20seleccion/Convocatorias-con-plazo-de-inscripcion-abierto.aspx

Entidad convocante: Oficina Europea de Selección de Personal (EPSO)
Carácter de la entidad: Administración Pública
Dirección postal: - / . Nº ., Piso ., C.Postal .
Localidad: vacio Municipio: vacio
Provincia: vacio País: (Desconocido)
Teléfono: . Fax: .
Dirección web: http://www.eu-careers.eu/


<< VOLVER ATRAS

Informajoven Murcia

Compartir en Facebook

Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00