Inicio > Convocatorias > Ficha de Anuncios

CONVOCATORIAS. INFORMAJOVEN. Ficha de Anuncios

 
Becas Premios Empleo Ayudas Cursos Actividades Jornadas Otras


Categoría: Ayudas a Asociaciones y/o colectivos
Título: Subvenciones destinadas a asociaciones cuyo objeto sea el apoyo y atención a las víctimas del terrorismo.

Descripción:

En el Extracto de la Orden de la Consejería de Presidencia y Hacienda, de 6 de noviembre de 2020, se convocan subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, para la concesión de ayudas a asociaciones cuyo objeto sea el apoyo y la atención a las víctimas del terrorismo.

1. Las ayudas habrán de dirigirse a las siguientes actividades:
a) Elaboración de Proyectos sobre apoyo, referidos a la actividad social y asistencial a favor de las víctimas y sus familiares, tales como las encaminadas a fomentar el ocio como terapia de recuperación, campamentos y actividades con la infancia, encuentros de víctimas con fines terapéuticos o psicológicos, talleres y grupos de terapia, orientación laboral y formación.

b) Elaboración de Proyectos sobre memoria y justicia, referidos éstos a homenajes, conferencias, publicaciones y estudios relacionados con las víctimas, reivindicación, actos de concienciación social, reconocimiento y recuerdo de las víctimas del terrorismo en España.

c) Asistencia directa a la víctimas del terrorismo, sus familiares o personas con quienes convivan: Estas actividades darán cobertura a sus necesidades materiales, sanitarias, psicológicas psicopedagógicas, sociales, laborales y legales.

d) Difusión y actividades de sensibilización social de apoyo a las víctimas del terrorismo.

2. Las actividades subvencionadas habrán de realizarse en el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2020 y el día 31 de diciembre de 2020.

3. El ámbito territorial en el que deberán desarrollarse las actividades objeto de subvención será el de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

La presentación telemática, se realizará accediendo a la sede electrónica de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, https://sede.carm.es, utilizando el formulario de solicitud que figura como anexo I de la convocatoria.

Valoración de las solicitudes:

1. El examen y valoración de las solicitudes presentadas se llevará a cabo por una comisión de evaluación, cuya composición y funcionamiento se atendrá a lo dispuesto en el artículo 12 de la Orden de la Convocatoria.

2. Los criterios de valoración, serán los establecidos en el artículo 11 de la Orden de Convocatoria, siendo los siguientes:

a) Representatividad de la entidad según el número de asociados que se declare:
• Más de 3.000 asociados: 2 puntos.
• Entre 2.000 y 2.999 asociados: 1,5 puntos.
• Entre 1.000 y 1.999 asociados: 1 punto.
• Entre 100 y 999 asociados: 0.5 puntos.
• Entre 10 y 99 asociados: 0.2 puntos.
• Menos de 10 asociados: 0 puntos.

b) Relación porcentual existente entre la cuantía total presupuestada para el desarrollo de las actividades y la solicitud realizada:
• Importe solicitado igual o inferior al 60 por 100 de las actividades: 4 puntos.
• Importe solicitado igual o inferior al 70 por 100 de las actividades: 3 puntos.
• Importe solicitado igual o inferior al 80 por 100 de las actividades: 2 puntos.
• Importe solicitado igual o superior al 90 por 100 de las actividades: 1 punto.

c) Grado de colaboración del personal voluntario:
• Personal voluntario superior al 60 por cien del total del personal dedicado a las actividades: 4 puntos.
• Personal voluntario igual o inferior al 60 por cien del total del personal dedicado a las actividades: 3 puntos.
• Personal voluntario igual o inferior al 40 por cien del total del personal dedicado a las actividades: 2 puntos.
• Personal voluntario igual o inferior al 20 por cien del total del personal dedicado a las actividades: 1 puntos.
• Si no hay personal voluntario dedicado a las actividades: 0 puntos.


Más información en:

https://www.borm.es/services/anuncio/ano/2020/numero/6373/pdf?id=789032

Destinatarios: 1. Podrán ser beneficiarios de las ayudas las asociaciones con fines vinculados a las víctimas del terrorismo y que reúnan los requisitos establecidos en el apartado 2 del presente artículo.2. Las entidades beneficiarias de las ayudas deberán reunir, al día de finalización del plazo de finalización se solicitudes, los siguientes requisitos:a) Estar legalmente constituidas e inscritas en el Registro de Asociaciones de la Región de Murcia, o de la Administración del Estado.b) Que tengan implantación en la Región de Murcia, lo que deberá justificarse con la existencia de delegación o sede permanente en la Región de Murcia.c) Tener entre sus fines, según sus estatutos, las ayudas a las víctimas, la defensa de sus intereses o las actuaciones tendentes a las tendentes a la sensibilización social ante el terrorismo.d) Acreditar hallarse al corriente de las obligaciones tributarias y sociales, en los términos del artículo 11 de la Ley 7/2005, de 18 de noviembre, de subvenciones de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y del 14 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.e) Haber justificado suficientemente las ayudas recibidas con anterioridad de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia por este concepto, y no tener pendientes obligaciones de reintegro, salvo que estuvieran debidamente garantizadas.f) No estar incurso en las prohibiciones para obtener la condición de beneficiario señaladas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
Inicio de la actividad: Inicio de la inscripción: 12/11/2020
Finalización de la actividad: Fin de la inscripción: 10/12/2020
Localidad: Municipio:
Provincia: MURCIA País: ESPAÑA
Importe: Importe máximo de 20.000 € sin que pueda exceder del 95 por ciento del presupuesto global del proyecto o actividad.
Entidad convocante: Consejería de Presidencia y Hacienda
Carácter de la entidad: Administración Pública
Dirección postal: Calle / Palacio San Esteban, Acisclo Díaz Nº s/n, Piso ., C.Postal 30005
Localidad: - Municipio: MURCIA
Provincia: MURCIA País: ESPAÑA
Teléfono: 968 362 000 y 012


<< VOLVER ATRAS

Informajoven Murcia

Compartir en Facebook

Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00