Inicio > Convocatorias > Ficha de Anuncios

CONVOCATORIAS. INFORMAJOVEN. Ficha de Anuncios

 
Becas Premios Empleo Ayudas Cursos Actividades Jornadas Otras


Categoría: Ayudas a Empresa
Título: Subvenciones a trabajadores autónomos para paliar las pérdidas económicas ocasionadas por el COVID-19 en los sectores de la hostelería y del comercio al por menor

Descripción:

El objeto de la ayuda es subvencionar a las personas trabajadoras autónomas que acrediten:
Desarrollar la actividad y tener su domicilio fiscal en el territorio de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.
Haber sufrido una reducción superior a un 30 por ciento del promedio de su facturación en el segundo y tercer trimestre de 2020, con relación al promedio de facturación del mismo período en 2019, de acuerdo con lo establecido en el artículo 6.b) de la presente orden.
Realizar su actividad principal en el sector de la Hostelería o del Comercio al por menor, de acuerdo a los códigos de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas 2009 (CNAE) recogidos en el Anexo I de la convocatoria.A efectos de esta Orden se tendrá en cuenta el CNAE que conste en la Resolución de alta en el Régimen Especial de la Seguridad Social de los Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos, o Resolución de modificación, siempre que esta haya sido con anterioridad a la fecha de publicación de la presente Orden de convocatoria.
Que se encuentren afiliados y en alta en el Régimen Especial de la Seguridad Social de los Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos en el momento de presentación de la solicitud y en el momento de declaración del estado de alarma de 14 de marzo de 2020.
Estar al corriente de las obligaciones tributarias con la Administración del Estado, de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, y con la Seguridad Social.
No encontrarse en ninguno de los supuestos del apartado 2 del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

En la Orden de 11 de mayo de 2020 del titular de la Consejería de Empleo, Investigación y Universidades, se pueden consultar las bases reguladoras de subvenciones dirigidas a trabajadores autónomos para paliar las pérdidas económicas ocasionadas por el COVID-19 (BORM n.º 108, de 12.05.2020), modificada por la Orden de 17 de junio de 2020 (BORM n.º 140, de 19.06.2020) y por la Orden de 16 de octubre de 2020 (BORM n.º 242, de 19 de octubre de 2020), del titular de la Consejería de Empleo, Investigación y Universidades.

La ayuda consistirá en una prestación económica, equivalente a un número de seis cuotas mensuales de cotización a la Seguridad Social y hasta un máximo de 2.999,00 euros por solicitud.

El procedimiento para el otorgamiento de las subvenciones será el de concurrencia no competitiva, en consecuencia, la tramitación y concesión de las subvenciones se realizará según el orden de entrada de las solicitudes, y en caso de que éstas fueran incompletas, desde la fecha del perfeccionamiento del expediente, siempre que los beneficiarios reúnan los requisitos.

Más información sobre la convocatoria en:

https://www.borm.es/services/anuncio/ano/2020/numero/6067/pdf?id=788709

Destinatarios: Pueden ser beneficiarios las personas trabajadoras autónomas adscritas al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), que realizan su actividad en los sectores de hostelería y el comercio al por menor.
Inicio de la actividad: Inicio de la inscripción: 31/10/2020
Finalización de la actividad: Fin de la inscripción: 30/11/2020
Localidad: Municipio:
Provincia: MURCIA País: ESPAÑA
Importe: El crédito disponible inicial es de 3.500.000,00 euros.
Entidad convocante: Consejería de Empleo, Investigación y Universidades
Carácter de la entidad: Administración Pública
Dirección postal: Calle / San Cristobal Nº 6, Piso ., C.Postal 30001
Localidad: . Municipio: MURCIA
Provincia: MURCIA País: ESPAÑA
Teléfono: 968 362 000
Dirección web: https://www.carm.es/web/pagina?IDCONTENIDO=3069&IDTIPO=1 ...


<< VOLVER ATRAS

Informajoven Murcia

Compartir en Facebook

Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00