Inicio > Convocatorias > Ficha de Anuncios

CONVOCATORIAS. INFORMAJOVEN. Ficha de Anuncios

 
Becas Premios Empleo Ayudas Cursos Actividades Jornadas Otras


Categoría: Ayudas a la promoción de empleo
Título: Ayudas del SEF que completan los ERTE que no llegan al salario mínimo de 950 euros

Descripción:

Nuevas ayudas lanzadas por la Consejería de Empleo, Investigación y Universidades, a través del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), para trabajadores por cuenta ajena, incluidos fijos discontinuos, afectados por ERTE a causa de la pandemia, cuya prestación no alcance el salario mínimo interprofesional de 950 euros, en el caso de jornada completa, o su parte proporcional si la contratación es a tiempo parcial o implica suspensión parcial de la jornada.

Este programa de ayudas está dotado con 2,5 millones de euros y se abonará por un periodo máximo de tres meses, que comprenderá desde la declaración del estado de alarma. Se trata de una ayuda con efecto retroactivo, que cesaría en caso de incorporación al trabajo de manera parcial o total, y se aplica a trabajadores de la Región que hayan estado o que se encuentren en un ERTE, siempre que la suspensión total o parcial del contrato de trabajo haya sido de al menos un mes de duración y que no reciban complemento económico alguno de sus empresas.

El consejero de Empleo, Investigación y Universidades, Miguel Motas, anunció que “se ha previsto alrededor de 1,5 millones de euros más para incorporar a estas ayudas, si se supera la demanda inicial de 2,5 millones”.

Las ayudas se concederán por concurrencia competitiva y el SEF dará prioridad a las solicitudes de trabajadores cuyas bases de cotización, a tener en cuenta para el cálculo de sus prestaciones por desempleo, sean menores.

Las personas interesadas tienen desde hoy hasta el 13 de noviembre para solicitar esta ayuda

La solicitud de ayudas se puede presentar en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad Autónoma, a través de la página https://sede.carm.es; también en cualquiera de las oficinas corporativas de Atención al Ciudadano, con función de registro, o en cualquiera de los registros u oficinas previstos en la Ley 39/2015. Asimismo, se puede presentar en las oficinas de Empleo, pidiendo cita previa a través del formulario para trámites SEF, disponible en www.sefcarm.esEste enlace se abrirá en ventana nueva, indicando en el asunto “cita registro mínimos ERTE”.

Más información en:

https://www.sefcarm.es/web/pagina?IDCONTENIDO=108987&IDTIPO=10&RASTRO=c$m6646

Fuente: www.sefcarm.es





Destinatarios: Trabajadores por cuenta ajena, incluidos fijos discontinuos, afectados por ERTE a causa de la pandemia, cuya prestación no alcance el salario mínimo interprofesional de 950 euros, en el caso de jornada completa, o su parte proporcional si la contratación es a tiempo parcial o implica suspensión parcial de la jornada.
Inicio de la actividad: Inicio de la inscripción: 29/10/2020
Finalización de la actividad: Fin de la inscripción: 13/11/2020
Localidad: Municipio:
Provincia: MURCIA País: ESPAÑA
Importe: 2,5 millones de euros
Entidad convocante: Servicio Regional de Empleo y Formación (SEFCARM)
Carácter de la entidad: Administración Pública
Dirección postal: Avenida / Infante Juan Manuel, nº 14, Edif. Hefame Nº 3, Piso -, C.Postal 30011
Localidad: - Municipio: MURCIA
Provincia: MURCIA País: ESPAÑA
Teléfono: 968357563/64 Secretaría / 968365168 Cursos Fax: 968 35 75 71
Dirección web: http://www.sefcarm.es


<< VOLVER ATRAS

Informajoven Murcia

Compartir en Facebook

Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00