Inicio > Convocatorias > Ficha de Anuncios

CONVOCATORIAS. INFORMAJOVEN. Ficha de Anuncios

 
Becas Premios Empleo Ayudas Cursos Actividades Jornadas Otras


Categoría: Ayudas a Cultura
Título: Ayudas 'Reactivos Culturales' Línea Molinos del Río. Fotografía, Diseño y Arquitectura

Descripción:

El Ayuntamiento de Murcia acaba de convocar una nueva línea de las Ayudas Reactivos Culturales, la Línea Molinos del Río. Fotografía, Diseño y Arquitectura.

Este plan busca apoyar al sector cultural del municipio, fomentando la producción artística y creativa, tras la paralización del sector con motivo de la crisis originada por el COVID-19.

Uno de los objetivos de 'Reactivos Culturales' es facilitar el desarrollo de artistas y creativos murcianos en las diferentes fases de su trayectoria profesional, con el fin de apoyar el desarrollo de un sector cultural local sólido e integral, especialmente en estos momentos tan complicados para el sector.

La Línea Molinos del Río. Fotografía, Diseño y Arquitectura busca la selección y contratación de proyectos de creación de producciones artísticas que estén relacionadas con las líneas de trabajo y promoción del Espacio Molinos del Río-Caballerizas :

Proyectos de Fotografía: Proyectos de producción artística y creativa en base a los modelos culturales actuales; imágenes creativas, documentales y narrativas acordes con la investigación social, el espacio urbano y la etnografía característica de nuestro entorno.

Proyectos de Diseño: Proyectos de producción artística, creativa e innovación. Se destacarán en las áreas de diseño gráfico, producto y moda. Selección de proyectos originales e innovadores en el campo del diseño aportando nuevas fusiones entre la imagen, conceptos de inclusión, diálogos con el espacio urbano y patrimonial, avances tecnológicos y las situaciones de cambio originadas por una nueva realidad.

Proyectos de Arquitectura: proyectos que destaquen la escala humana, la conservación y protección de patrimonio histórico- artístico y que centren su mirada en los aspectos humanos inherentes a la arquitectura, el urbanismo y el diseño. Las ciudades del futuro, con una prevalencia en la calidad de vida de sus habitantes.

Podrán presentar proyectos, artistas, empresas, organizaciones o asociaciones que presenten proyectos originales e inéditos. Las solicitudes deberán incorporar un presupuesto que hará de oferta económica, no siendo obligatorio llegar a los límites máximos establecidos para cada tipo de proyecto.

La candidatura estará conformada por un documento pdf, de máximo 20 páginas, con una propuesta del proyecto específico en el que se incluya denominación, descripción, justificación, finalidad, destinatarios, propuesta de contenidos, objetivos, cronograma, presupuesto desglosado y otros aspectos a considerar. Además se deberá adjuntar otro documento pdf, máximo 5 páginas, con la trayectoria / curriculum de la persona o entidad titular del proyecto o de los integrantes del mismo si se considerara conveniente.

La comisión de evaluación tendrá en cuenta los siguientes aspectos:

- Interés del proyecto para el Ayuntamiento de Murcia y originalidad del mismo.

- Innovación del proyecto.

- Propuesta de contenidos para exhibir a través de la plataforma virtual del Ayuntamiento de Murcia.

- Correlación entre el proyecto y la propuesta económica presentada.

Las dudas que se puedan plantear relacionadas con las líneas del Proyecto Reactivos Culturales podrán dirigirse a la dirección de correo electrónico reactivos@ayto-murcia.es.



Destinatarios: - Podrán presentar proyectos, artistas, empresas, organizaciones y/o asociaciones que tengan plena capacidad de obrar y no estén incursas en prohibición de contratar con el sector público.
- Los proyectos deberán ser originales e inéditos. Los participantes garantizan la autoría y originalidad del proyecto que presentan, asumiendo las responsabilidades que puedan surgir al efecto.
- Las solicitudes deberán incorporar un presupuesto que hará de oferta económica, no siendo obligatorio llegar a los límites máximos establecidos para cada tipo de proyecto.
- Los proyectos que requieran un plazo para su producción deberán estar finalizados y entregados antes del 30 de noviembre de 2020, debiendo expresar en la solicitud una fecha aproximada de entrega.
- Las solicitudes deberán hacer una propuesta de contenidos digitales relacionados con el proyecto presentado, para su incorporación a la plataforma virtual del Ayuntamiento de Murcia habilitada al efecto.
- Estar al corriente de pagos con el Ayuntamiento, así como de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.
Inicio de la actividad: Inicio de la inscripción: 17/06/2020
Finalización de la actividad: Fin de la inscripción: 06/07/2020
Localidad: Municipio: MURCIA
Provincia: MURCIA País: ESPAÑA

Observaciones:

Más información:
http://murcia.es/cultura/basico.aspx?doc=25528&id=1

Entidad convocante: Ayuntamiento de Murcia
Carácter de la entidad: Administración Pública
Dirección postal: Glorieta / de España Nº 1, Piso -, C.Postal 30004
Localidad: - Municipio: MURCIA
Provincia: MURCIA País: ESPAÑA
Localización en Google Maps
Teléfono: 968358600 Fax: 968213468
Correo Electrónico: ayuntamiento@murcia.es
Dirección web: http://www.ayto-murcia.es


<< VOLVER ATRAS

Informajoven Murcia

Compartir en Facebook

Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00