Inicio > Convocatorias > Ficha de Anuncios

CONVOCATORIAS. INFORMAJOVEN. Ficha de Anuncios

 
Becas Premios Empleo Ayudas Cursos Actividades Jornadas Otras


Categoría: Premios y Concursos de Diseño
Título: Programa "Crecemos Diseñando". LLamadas a Proyectos de Diseño - Ayuntamiento de Murcia

Descripción:

El Ayuntamiento de Murcia lanza las cuatro primeras llamadas a proyecto del Programa ‘Crecemos Diseñando' que busca impulsar del sector del diseño gráfico del municipio a través del incremento de los encargos de diseño gráfico, nuevas medidas de apertura y transparencia en la contratación y la creación de los CCA (Consultores Creativos del Área) como asesores externos para la mejora de la comunicación del Ayuntamiento a través del diseño.

Con el fin de potenciar la actividad económica del sector del diseño gráfico en la coyuntura actual, el Ayuntamiento de Murcia ha decidido adelantar la contratación de todas las campañas y trabajos de identidad gráfica que tenía previsto contratar a lo largo del año 2020.

Así, a partir del día 11 de mayo podrán inscribirse los interesados en elaborar los siguientes trabajos:

- Diseño de la campaña marco de medio ambiente y sostenibilidad.

- Identidad visual del Cuartel de Artillería: Creación de la Identidad Corporativa del Cuartel de Artillería y su correspondiente Manual de Identidad Visual, Creación de un Sistema de Identidad Gráfica y Diseño y programación de un sitio web

- Identidad visual de Alma de Huerta: Creación de la Identidad Visual y el Sistema de Identidad Gráfica

- Identidad visual de Murcia Medieval y las Fortalezas del Rey Lobo: Creación de la Identidad Visual, el Sistema de Identidad Gráfica, la arquitectura de marca con el diseño de sub-marcas o declinaciones y las relaciones entre todas ellas.

Creación de los Consultores Creativos del Área

De forma pionera, el Ayuntamiento de Murcia crea los CCA (Consultores Creativos del Área) una innovadora figura dentro de las administraciones públicas en España, por la que profesionales y agencias especializadas en diseño y comunicación asesorarán a las diferentes áreas de la Administración.

Será nombrado CCA el mismo estudio o agencia seleccionada para desarrollar las campañas del Área. El nombramiento estará vigente durante el año natural de adjudicación y se concretará en la llamada a proyecto correspondiente, definiendo una cantidad anual de horas de asesoría.

Los Consultores Creativos del Área tendrán entre sus funciones la redacción de un plan anual de comunicación, coherente con el Plan de Comunicación del Ayuntamiento, así como el asesoramiento y supervisión de la comunicación en dicha área a lo largo del año del contrato.

En las llamadas a proyecto convocadas se incluye la contratación de los Consultores Creativos para las Áreas de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Huerta y Murcia Medieval.

La incorporación de los Consultores Creativos del Área debe servir para incrementar la calidad en la comunicación del Ayuntamiento, facilitando la accesibilidad a la información y la fluidez en la relación con el ciudadano.

Política en materia de diseño más integral, abierta, estable y transparente
El objetivo de este programa es la consecución de una política en materia de diseño más integral, abierta, estable y transparente.

La contratación de estos proyectos se realizarán siguiendo una serie de criterios que mejorarán los procedimientos de contratación pública del Ayuntamiento haciéndolos más abiertos y transparentes:

Requisitos de las convocatorias

Podrán presentarse a la convocatoria cualquier profesional, empresa o unión de empresas del sector, con personalidad física o jurídica. En el momento de publicación de la convocatoria será imprescindible que se encuentren de alta en el IAE (399 Diseño gráfico por ordenador, 751 Servicios publicitarios profesionales, 844 Servicios publicitarios Empresariales o similares).

Toda la documentación se presentará en formato digital a través del procedimiento habilitado al efecto en la sede electrónica del Ayuntamiento de Murcia. El plazo finalizará el lunes 18 de mayo de 2020.

MÁS INFORMACIÓN: http://centromedios.murcia.es/PUBLICO/NotaPrensa/Default.aspx?pIdPagina=25&pIdNoticia=56208

Inicio de la actividad: Inicio de la inscripción: 11/05/2020
Finalización de la actividad: Fin de la inscripción: 18/05/2020
Localidad: Municipio:
Provincia: MURCIA País: ESPAÑA
Entidad convocante: Concejalía de Cultura y Recuperación del Patrimonio
Carácter de la entidad: Administración Pública
Dirección postal: Calle / Francisco Rabal 8 Nº ., Piso ., C.Postal 30009
Localidad: - Municipio: MURCIA
Provincia: MURCIA País: ESPAÑA


<< VOLVER ATRAS

Informajoven Murcia

Compartir en Facebook

Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00