Inicio > Convocatorias > Ficha de Anuncios

CONVOCATORIAS. INFORMAJOVEN. Ficha de Anuncios

 
Becas Premios Empleo Ayudas Cursos Actividades Jornadas Otras


Categoría: Ayudas a las familias
Título: Ayudas económicas directas a familias vulnerables del Ayuntamiento de Murcia*

Descripción:

El Ayuntamiento ha aprobado ayudas económicas directas a familias vulnerables que oscilan entre los 430 euros para familias monoparentales y los 1.071 para núcleos familiares de varios miembros. Derechos Sociales estima que concederán 6.000 subvenciones a personas vulnerables por valor de 3 millones de euros a través de un procedimiento extraordinario, simplificado y urgente para la tramitación de ayudas económicas municipales destinadas a la atención social ante la situación de emergencia generada por el COVID-19.

El Ayuntamiento ha establecido un nuevo sistema para la concesión de esas ayudas, agilizando al máximo su tramitación, de manera que pueden solicitarse mediante atención telefónica (010) y telemática
(https://citaprevia.serviciossociales.murcia.es/ ). Para facilitar al máximo el procedimiento a las familias, estas podrán hacer llegar la documentación requerida a través del WhatsApp (que será facilitado por los propios Servicios Sociales).

Los beneficiarios no necesitarán la notificación oficial, sino que se accederán a las ayudas a través de un ingreso directo a cuenta. El expediente se iniciará de oficio y a iniciativa de los profesionales de Servicios Sociales una vez tengan conocimiento directo de las circunstancias que justifican la concesión de la ayuda.


Destinatarios: Serán destinatarios de estas ayudas las personas o familias que se encuentran en una grave situación de vulnerabilidad social y no dispongan de ningún tipo de ingresos para la cobertura de las necesidades básicas.

La ayuda se destinará exclusivamente a la adquisición de productos básicos de alimentación, higiene y aseo personal. De forma excepcional, si la valoración profesional de la situación de necesidad así lo aconseja, se podrán destinar a otros gastos derivados del mantenimiento de la vivienda habitual para evitar agravamiento de la situación de exclusión social
Inicio de la actividad: Inicio de la inscripción: 20/04/2020
Finalización de la actividad: Fin de la inscripción: 31/05/2020
Localidad: Municipio: MURCIA
Provincia: MURCIA País: ESPAÑA
Importe: La cuantía para una persona será de 430,27 euros; para dos, de 645,41; para tres de 787,39 euros; para cuatro de 929,38 euros y para 5 o más miembros de 1.071,37 euros.

Observaciones:

*Esta ayuda se ofrecerá hasta completar el máximo del presupuesto previsto


Entidad convocante: Servicio de Administración de Servicios Sociales. Ayuntamiento de Murcia
Carácter de la entidad: Administración Pública
Dirección postal: Plaza / Beato Andrés Hibernón. Altos del Mercado Nº 6, Piso 2º, C.Postal 30001
Localidad: - Municipio: MURCIA
Provincia: MURCIA País: ESPAÑA
Teléfono: 968239 962, Ext. 2906/2895/2893/2908/2800 Fax: 968 201240


<< VOLVER ATRAS

Informajoven Murcia

Compartir en Facebook

Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00