Inicio > Convocatorias > Ficha de Anuncios

CONVOCATORIAS. INFORMAJOVEN. Ficha de Anuncios

 
Becas Premios Empleo Ayudas Cursos Actividades Jornadas Otras


Categoría: Becas de Formación y Prácticas de Empresa
Título: Becas de la Fundación SEPI de Iniciación a la Empresa con prácticas remuneradas

Descripción:

La Fundación SEPI convoca su Programa de Becas de Iniciación a la Empresa dirigidas a jóvenes universitarios o de FP Superior sin experiencia laboral previa.

Las prácticas profesionales son una de las mejores opciones para poder acceder a un primer empleo y también para mejorar el currículum profesional. Si eres titulado universitario o de FP y no cuentas con experiencia laboral previa, puedes optar a una de las becas de prácticas que ofrece la SEPI.

A través del programa de becas de Iniciación a la Empresa, que lleva en marcha desde el año 1980, jóvenes universitarios y de FP sin experiencia laboral, tienen la oportunidad de acceder a un periodo de formación práctica en empresas que tienen convenio con la SEPI en este programa.

Al igual que en ediciones anteriores, las becas que se acaban de convocar y que se podrán disfrutar de cara al curso 2020/2021, comprenden un periodo de seis meses de duración, aproximadamente, entre los meses de mayo y noviembre.

La dotación económica, al igual que en la anterior convocatoria, todas las prácticas están remuneradas con una cuantía mensual de 885 euros para los becarios que sean titulados universitarios, y de 800 euros, para aquellos que sean técnicos superiores de FP. Pero esta cuantía económica podría verse incrementada en el caso de que el becario desarrollara sus prácticas profesionales en el extranjero.

Requisitos para las becas SEPI

Los interesados en acceder a unas prácticas a través de la Fundación SEPI deberán cumplir una serie de requisitos, como haber terminado sus estudios universitarios o de FP. Pero podrán también presentar su candidatura los estudiantes de ingeniería superior o máster que hayan aprobado todas las asignaturas necesarias para la obtención de su título.

Asimismo, es necesario haber concluido los estudios necesarios para la obtención del título de que se trate, con posterioridad al 31 de diciembre de 2017, y haber nacido con posterioridad al 30 de abril de 1990 para la convocatoria 2020/21, y 31 de octubre de 1990, para la convocatoria 2020/22.

También es requisito obligatorio que el becario no haya desempeñado trabajo profesional alguno relacionado con su titulación, ya sea por cuenta propia o ajena, ni que haya sido beneficiario de algún programa de becas de la Fundación SEPI.

Como en ediciones anteriores, el proceso de presentación de solicitudes se realizará online hasta el próximo 8 de marzo.

MÁS INFORMACIÓN: https://www.fundacionsepi.es/becas/Bases/BasesINIC2020.pdf

FUENTE: aprendemas.com

Inicio de la actividad: Inicio de la inscripción: 24/02/2020
Finalización de la actividad: Fin de la inscripción: 08/03/2020
Localidad: Municipio:
Provincia: País: ESPAÑA
Entidad convocante: Fundación SEPI (Antes Fundación Emrpesa Pública)
Carácter de la entidad:
Dirección postal: Calle / Quintana Nº 2, Piso 3ª - 2ªpuerta, C.Postal 28008
Localidad: - Municipio: MADRID
Provincia: MADRID País: ESPAÑA
Teléfono: 91.548.83.55 Fax: 915488359
Correo Electrónico: becas@funep.es
Dirección web: http://www.funep.es


<< VOLVER ATRAS

Informajoven Murcia

Compartir en Facebook

Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00