Inicio > Convocatorias > Ficha de Anuncios

CONVOCATORIAS. INFORMAJOVEN. Ficha de Anuncios

 
Becas Premios Empleo Ayudas Cursos Actividades Jornadas Otras


Categoría: Becas de Formación y Prácticas de Empresa
Título: Becas de prácticas profesionales Fundación Magtel 2020

Descripción:

Periodo de inscripción: Del 10/01/2020 al 15/02/2020        

Fundación Magtel ha convocado una nueva edición de su Programa de Iniciación en el Ámbito Empresarial, una iniciativa por la que la entidad ofrece anualmente 30 becas para la realización de prácticas profesionales. El objetivo de la convocatoria es contribuir a la inserción laboral de recién titulados, especialmente de jóvenes sin experiencia.

En concreto, el programa se dirige a personas que hayan obtenido un título de ciclo formativo, grado universitario de máster en centros acreditados con posterioridad al 31 de diciembre de 2015.

También pueden presentar su solicitud en este programa los estudiantes de ingeniería técnica o superior que hayan aprobado todas las asignaturas necesarias para la obtención del título que corresponda, con excepción del proyecto fin de carrera, y los estudiantes de ciclos formativos de grado medio y/o superior que tengan todas las asignaturas teóricas aprobadas con anterioridad a su incorporación y hayan finalizado sus prácticas en la empresa.

Sus perfiles deberán ajustarse a las características demandadas en las prácticas ofertadas por las organizaciones colaboradoras, con las que previamente se suscribirán convenios de colaboración.

Una vez seleccionados, los participantes se integrarán durante 2020 en diferentes empresas e instituciones para aplicar los conocimientos adquiridos durante su formación y aprender a desenvolverse en la realidad de un contexto profesional.

Las becas, remuneradas por Fundación Magtel, tendrán una duración mínima de tres meses, prorrogable por periodos de tres meses consecutivos hasta un máximo de un año.

El becario tendrá derecho a obtener los siguientes beneficios:

A disfrutar de un período de tres meses de prácticas de empresa en alguno de los centros de las empresas e instituciones colaboradoras en la edición 2020 del Programa con un máximo de seis horas diarias de lunes a viernes.

A percibir una dotación durante el periodo formativo integrada por: una asignación mensual de mínimo 300 euros para los becarios procedentes de los ciclos formativos y mínimo 400 euros para los titulados universitarios, o la parte proporcional que corresponda en función de la fecha efectiva de incorporación del becario. Dicho importe será percibido durante los tres meses siguientes a su fecha de incorporación. En el supuesto de que el becario pase a una situación de incapacidad temporal, tendrá derecho a percibir la parte deasignación que le corresponda, conforme a los criterios fijados para estos casos en la normativa de la Seguridad Social.

A ser incluido en el régimen general de la Seguridad Social, en los términos y condiciones establecidos por el Real Decreto 1493/2011, de24 de octubre, por el que se regulan los términos y las condiciones deinclusión en el Régimen General de la Seguridad Social de las personas que participen en programas de formación. La acción protectora de la Seguridad Social respecto de los beneficiarios de las becas, será la que se deriva de su citada inclusión en el régimen general de la Seguridad Social, con la única exclusión de la protección por desempleo.

Más información: https://www.fundacionmagtel.es/fundacion-magtel-ofrece-30-becas-de-practicas-profesionales-dentro-de-su-programa-de-iniciacion-en-el-ambito-empresarial/

Destinatarios: Haber concluido los estudios necesarios para la obtención de un título de ciclo formativo o universitario, incluidos estudios de Master apto para desempeñar tareas de acuerdo con las plazas ofertadas por las empresas e instituciones colaboradoras del Programa realizados en alguna de las universidades del Estado español o, en otro caso, tener homologado el título correspondiente por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España, conforme a la legislación vigente. La relación de titulaciones aptas para poder acceder a las becas del Programa quedará expuesta en la página web de la Fundación, Convocatoria de Becas Fundación Magetel 2020. Por excepción, podrán también presentar su candidatura los estudiantes de ingeniería técnica o superior que hayan aprobado todas las asignaturas necesarias para la obtención del título que corresponda, con excepción del proyecto fin de carrera, y los estudiantes de ciclos formativos de grado medio y/o superior que tengan todas las asignaturas teóricas aprobadas con anterioridad a su incorporación y hayan finalizado sus prácticas de grado en la empresa.
Haber concluido los estudios necesarios para la obtención del título de que se trate o cumplir con el requisito establecido en el párrafo segundo del apartado anterior con posterioridad al 31 de diciembre de 2015.
No haber desempeñado trabajo profesional alguno relacionado con su titulación, ya sea por cuenta propia o ajena.
No haber sido beneficiario de algún programa de becas de la Fundación, ni haber renunciado a alguna beca otorgada por esta institución durante el periodo formativo.
Estar dispuesto a fijar la residencia en el lugar donde vaya a recibir su formación práctica.
Inicio de la actividad: Inicio de la inscripción: 17/01/2020
Finalización de la actividad: Fin de la inscripción: 15/02/2020
Localidad: Municipio:
Provincia: País: ESPAÑA

Observaciones:

Bases de la Convocatoria: https://www.fundacionmagtel.es/wp-content/uploads/2020/01/Becas-Fundacio%CC%81n-Magtel-2020-1.pdf

Entidad convocante: Fundación Magtel
Carácter de la entidad: Fundación
Dirección postal: Calle / Gabriel Ramos Bejarano - Parque Empresarial Las Quemadas Nº 114, Piso ., C.Postal 14014
Localidad: - Municipio: CÓRDOBA
Provincia: CÓRDOBA País: ESPAÑA
Teléfono: 957 42 90 60
Correo Electrónico: fundacion@magtel.es
Dirección web: https://www.fundacionmagtel.es


<< VOLVER ATRAS

Informajoven Murcia

Compartir en Facebook

Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00