Inicio > Convocatorias > Ficha de Anuncios

CONVOCATORIAS. INFORMAJOVEN. Ficha de Anuncios

 
Becas Premios Empleo Ayudas Cursos Actividades Jornadas Otras


Categoría: Prácticas en Empresas
Título: Prácticas en la Comisión Europea

Descripción:

La Comisión Europea vuelve a convocar prácticas profesionales en el área administrativa y de traducción de esta institución, una oportunidad única en la que los becarios obtienen experiencia práctica en la elaboración de políticas de la UE en un entorno multicultural.
Cada año se abren dos períodos de solicitud para realizar prácticas. En esta ocasión se ha abierto el plazo hasta el 30 de agosto de 2019 para quienes vayan a realizar las prácticas a partir de marzo de 2020.

¿En qué consisten las prácticas de la Comisión Europea?

Al igual que en ediciones anteriores, se abren dos periodos de prácticas, uno a partir del 1 de marzo, y otro a partir del 1 de octubre. Este periodo de prácticas cubre una duración de cinco meses y cada becario recibe una asignación mensual de 1.196 euros.

Según recogen las bases de esta convocatoria, los candidatos que resulten elegidos trabajarán en toda la Comisión Europea, servicios y agencias de esta institución, ubicados principalmente en Bruselas, pero también en Luxemburgo.

El contenido del trabajo dependerá en gran medida del servicio al que está asignado cada becario, desde el área de derecho de la competencia, hasta los recursos humanos, o la política medioambiental, entre otras muchas áreas de trabajo.

Fuwnte: aprendemas.com


Destinatarios: programa de prácticas está abierto a graduados universitarios que estén en posesión de un título universitario o equivalente, de al menos tres años de estudio, correspondiente a un ciclo completo (licenciatura o grado).

Además, todos los aspirantes deben contar con un muy buen conocimiento de dos idiomas oficiales de la UE (nivel C según el Marco común europeo de referencia para idiomas), y uno de estos idiomas debe ser un idioma de procedimiento: inglés, francés o alemán.

Y en el caso de los candidatos que soliciten una beca de traducción, éstos deben poder traducir desde su idioma principal o idioma nativo a otros dos idiomas oficiales de la UE.

Asimismo, es requisito obligatorio no contar con experiencia laboral previa de ningún tipo, ni de más de seis semanas en cualquier institución, organismo o agencia de la UE, delegaciones de la UE, o con miembros del Parlamento (MPE) o Abogados Generales en la EUCJ.
Inicio de la actividad: Inicio de la inscripción: 25/07/2019
Finalización de la actividad: Fin de la inscripción: 30/08/2019
Localidad: Municipio:
Provincia: País: ESPAÑA

Observaciones:

Más información:
https://bit.ly/2YlQ6it
https://ec.europa.eu/stages/node_en

Entidad convocante: Comisión Europea
Carácter de la entidad: Administración Pública
Dirección postal: - / Rue de la Loi / Wetstraat Nº 170, Piso -, C.Postal 1049
Localidad: Bruselas Municipio: -
Provincia: - País: BELGICA
Teléfono: +32 2 299 11 11
Dirección web: https://ec.europa.eu/commission/index_es


<< VOLVER ATRAS

Informajoven Murcia

Compartir en Facebook

Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00