Inicio > Convocatorias > Ficha de Anuncios

CONVOCATORIAS. INFORMAJOVEN. Ficha de Anuncios

 
Becas Premios Empleo Ayudas Cursos Actividades Jornadas Otras


Categoría: Ayudas para Vivienda
Título: Ayudas al alquiler de vivienda del Ayuntamiento de Murcia 2019 (*)

Descripción:

El objeto de la presente convocatoria es la concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de subvenciones en materia de arrendamiento temporal de vivienda, destinadas a facilitar la permanencia en régimen de alquiler a unidades familiares con escasos medios económicos, siempre y cuando, se cumplan los requisitos exigidos en la Ordenanza reguladora de Ayudas de Alquiler del Ayuntamiento de Murcia.

Las solicitudes podrán presentarse en los registros municipales de Abenarabi, Glorieta de España, Plaza de Europa y en cualquier oficina de información de pedanías.

Plazo de presentación: del 19 de Julio al 18 de Agosto de 2019

El requisito prioritario para la concesión de esta subvención, que este año cuenta con un presupuesto de 470.00 euros y una cuantía máxima por unidad familiar de 2.632 euros, viene marcado por la situación económica de los solicitantes, debiendo acreditar unos ingresos anuales mínimos de 0,5 y un máximo del 2,5 del IPREM.

En el caso de producirse un empate económico tendrán preferencia las familias numerosas, monoparentales, afectadas por procedimientos de ejecución hipotecaria, discapacitados y víctimas de violencia de género y terrorismo.

Toda la información está disponible en la web municipal (www.murcia.es):
https://www.murcia.es/web/portal/ayudas-y-subvenciones/-/asset_publisher/MP1e/content/subvenciones-de-ayuda-al-alquiler-de-vivienda

B.O.R.M. de 18 de julio de 2019
https://www.borm.es/#/home/anuncio/18-07-2019/4602

Extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (http://www.pap.hacienda.gob.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/466638)

Destinatarios: 1. Ser persona física, mayor de edad, no incapacitada judicialmente y titular de un contrato de arrendamiento de una vivienda, ubicada en el término municipal de Murcia, que constituya domicilio habitual de la unidad familiar.

2. Tener nacionalidad española o, en caso de extranjeros (comunitarios y no comunitarios), residencia legal en España.

3. Estar empadronado en el municipio de Murcia durante dos años continuados e inmediatamente anteriores a la fecha de la solicitud. Las víctimas de violencia de género estarán exoneradas de este requisito.

4. Tener ingresos anuales ponderados comprendidos entre 0,5 y 2,5 veces el IPREM, referidos a toda la unidad familiar, en el año 2018.

5. Pagar una renta de alquiler, en cómputo anual, que supere el 25% y no rebase el 75% de los ingresos ponderados de la unidad familiar.

6. Estar al corriente del pago de los recibos de alquiler vencidos en el año de la convocatoria.

7. En el caso de ser víctima de violencia de género: no convivir con el agresor.
Inicio de la actividad: Inicio de la inscripción: 19/07/2019
Finalización de la actividad: Fin de la inscripción: 18/08/2019
Localidad: Municipio:
Provincia: MURCIA País: ESPAÑA
Importe: El importe máximo de la convocatoria es de 470.000,00 euros con cargo a la aplicación presupuestaria 044/0/1521/48000.

Observaciones:

(*) El área de Vivienda está impartiendo unas charlas informativas para aquellas personas interesadas en solicitar esta ayuda. Para asistir deberán concertar una cita previa con este servicio, ubicado en el edificio municipal de Abenarabi, a través del teléfono 968 358600 (ext. 57061).

- Bases Reguladoras: Ordenanza Reguladora de las Ayudas de Alquiler del Ayuntamiento de Murcia (BORM_138_18/06/2019).

Entidad convocante: Ayuntamiento de Murcia
Carácter de la entidad: Administración Pública
Dirección postal: Glorieta / de España Nº 1, Piso -, C.Postal 30004
Localidad: - Municipio: MURCIA
Provincia: MURCIA País: ESPAÑA
Localización en Google Maps
Teléfono: 968358600 Fax: 968213468
Correo Electrónico: ayuntamiento@murcia.es
Dirección web: http://www.ayto-murcia.es


<< VOLVER ATRAS

Informajoven Murcia

Compartir en Facebook

Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00