Inicio > Convocatorias del Informajoven > Ficha de Actividades

CONVOCATORIAS. INFORMAJOVEN. Ficha de Actividades

Becas  Premios  Empleo  Ayudas  Cursos  Actividades  Jornadas  Otras

Categoría:Programas del Parlamento Europeo
Título:

Financiación de proyectos que fomenten la participación en las Elecciones Europeas 2024

Descripción:

El Parlamento Europeo busca propuestas para financiar proyectos de comunicación que tengan como objetivo movilizar a los votantes para las Elecciones Europeas 2024 (EE24) y aumentar la concienciación pública sobre el papel del Parlamento en la democracia.

Las ONGs nacionales o sus agrupaciones pueden presentar propuestas en dos rondas, con fechas límite el 16 de mayo y el 29 de septiembre de 2023.

Los objetivos de las acciones de esta convocatoria son:

Aumentar la concienciación entre los ciudadanos europeos de públicos tan diversos como sea posible sobre el papel y los valores democráticos de la UE, facilitar la comprensión de los beneficios que proporciona el PE, cómo el PE afecta a nuestras vidas cotidianas y por qué es, por tanto, importante votar participando en el próximo EE24, también en el contexto de la comunidad together.eu (ofrecer compromiso democrático).
Apoyar un mayor compromiso cívico no partidista de los ciudadanos europeos y organizaciones de grupos tan diversos como sea posible, promoviendo al mismo tiempo la idea de la importancia de votar, fomentando así la participación activa (también como agentes de cambio), centrándose en la movilización de los votantes en el período previo a la jornada o jornadas electorales europeas, también en el contexto de la comunidad together.eu.

Alcance:
Las acciones de compromiso de la sociedad civil son acciones o actos realizados a escala local, nacional o transnacional (de hasta cinco Estados miembros) y en línea o fuera de línea por una persona jurídica (por ejemplo, una organización de la sociedad civil, una universidad u otra entidad educativa, una parte interesada pública o privada u otra red multiplicadora) y con una duración mínima de un año.


Destinatarios:

Tipo de beneficiarios potenciales: Organizaciones nacionales sin ánimo de lucro o agrupaciones de las mismas, con personalidad jurídica y con el objetivo explícito de promover los valores europeos principalmente a escala nacional.

Inicio de la inscripción:

16/05/2023
Fin de la inscripción: 29/09/2023
Provincia:   País:  <Ámbito europeo>

Observaciones:


Más información:
https://bit.ly/3mMIyDy


Entidad convocante:
 Parlamento Europeo
Carácter de la entidad:Administración Pública
Dirección postal:Rue / Wiertz/Wiertzstraat Nº 60, Piso ., C.Postal B-1047
Localidad:  Bruselas Municipio:  -
Provincia:  - País:  BELGICA

Teléfono: +32(0)2 28 42111 Fax: +32(0)2 28 46974
Dirección web:http://www.europarl.europa.eu/portal/es


<< VOLVER ATRAS

Informajoven Murcia

Compartir en Facebook

Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00