Inicio > Convocatorias del Informajoven > Ficha de Actividades

CONVOCATORIAS. INFORMAJOVEN. Ficha de Actividades

Becas  Premios  Empleo  Ayudas  Cursos  Actividades  Jornadas  Otras

Categoría:Actividades Culturales
Título:

Pinatar Folk 2023

Descripción:

Desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, El Museo del Barón de Benifayó y bajo la producción artística de Surefolk, se ha presentado la programación del Festival Pinatar Folk 2023, que se vuelve a realizar después de 12 años sin celebrarse, y en esta ocasión coincidiendo con la noche de los Museos.

Aunque la relación del folk con la localidad tiene su origen en 1969 cuando se forma el teleclub parroquial, y para sacar beneficios se convoca el “Certamen de la Canción Pinatarense”, aunque con altibajos y por eso hubo pocas ediciones, ya en 1972 se retoma con nuevo impulso y pasa a denominarse “Festival de la canción folk” hasta principios de los 80 que desaparece.

Una nueva etapa se produjo entre 2008 y 2011 ya bajo la denominación de “PINATAR FOLK”, realizándose en el CINE MODERNO y con artistas internacionales de la talla de Gwendal, y los nacionales Celtas Cortos, El Nuevo Mester de Juglaría y otros muchos.

En 2023 vuelve con la ilusión renovada y con actuaciones de carácter regional y nacional.

Fuente: Surefolk


Inicio de la actividad:

19/05/2023

Inicio de la inscripción:

18/04/2023
Finalización de la actividad: 20/05/2023 Fin de la inscripción: 18/05/2023
Localidad:   Municipio:  SAN PEDRO DEL PINATAR
Provincia:  MURCIA País:  ESPAÑA

Entidad convocante:
 Surefolk Actividades Culturales
Carácter de la entidad:Empresa Privada
Dirección postal:- / . Nº ., Piso ., C.Postal .
Localidad:  . Municipio:  .
Provincia:  MURCIA País:  ESPAÑA



<< VOLVER ATRAS

Informajoven Murcia

Compartir en Facebook

Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00