Inicio > Convocatorias del Informajoven > Ficha de Actividades

CONVOCATORIAS. INFORMAJOVEN. Ficha de Actividades

Becas  Premios  Empleo  Ayudas  Cursos  Actividades  Jornadas  Otras

Categoría:Cursos de emprendimiento
Título:

Proyecto 'Idea Joven Murcia'

Descripción:

Idea Joven Murcia es un proyecto promovido por AJE Castilla-La Mancha subvencionado por el FSE a través del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación con la colaboración de la Fundación INCYDE.

Es un itinerario integrado de emprendimiento que engloba acciones de formación, asesoramiento personalizado y mentorización. Comenzarán a finales del mes de marzo en los siguientes municipios:

Alcantarilla.
Cartagena.
Murcia.
Molina de Segura.
Lorca.
La Unión.
Cehegin.
Fortuna.

En total son 100 horas formativas distribuidas de la siguiente manera: 75 horas de formación presencial, 20 horas de formación on-line y 5 horas de formación en empresas.

Al finalizar las horas teóricas en aula, las personas participantes realizarán una estancia práctica de 5 horas en una empresa.

Durante la estancia, se aplicarán técnicas de jobshadowing (o período de observación profesional), donde las personas participantes pasarán tiempo con el director y personas expertas de los diferentes departamentos de la empresa donde podrán observar y seguir su trabajo.

Cada persona participante recibirá un plan de tutorías individuales de 4 horas de duración. Los contenidos que se tratarán en las mismas serán los siguientes: Desarrollo del Modelo de negocio innovador (1 hora). Plan de Empresa (1 hora). Plan de marketing y comercial (1 hora). Plan económico financiero (1 hora).

Entre todos los planes empresariales se seleccionarán aquellos cuya puesta en marcha sea inminente y se les asignará individualmente un mentor con acreditada y consolidada experiencia en el sector donde vaya a desarrollar la actividad empresarial del plan de negocio.

Las acciones contempladas en el proyecto son completamente gratuitas para todas las personas participantes.

Período de inscripción: del 15 de marzo hasta completar plazas.
Convoca

Federación de Asociaciones de Jóvenes Empresarias y Empresarios de CLM
Requisitos

Jóvenes menores de 30 años registrados en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil o que cumplan los requisitos que establece el sistema.

*Las fechas son orientativas
Más Información:

Si estás interesado en participar puedes llamar al teléfono 967.10.47.70, escribir al correo administracion@ajeclm.com o cumplimentar el formulario indicado en la convocatoria.

https://www.injuve.es/convocatorias/cursos/proyecto-idea-joven-murcia-aje-castilla-la-mancha

Fuente: Injuve


Inicio de la actividad:

01/06/2023

Inicio de la inscripción:

15/03/2023
Finalización de la actividad: 31/12/2023 Fin de la inscripción: 31/05/2023
Provincia:   País:  ESPAÑA

Entidad convocante:
 Asociación Jóvenes Empresarios (AJE) de Castilla la Mancha
Carácter de la entidad:Asociación Juvenil
Dirección postal:- / . Nº ., Piso ., C.Postal .
Localidad:  . Municipio:  .
Provincia:  . País:  ESPAÑA



<< VOLVER ATRAS

Informajoven Murcia

Compartir en Facebook

Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00