Inicio > Convocatorias del Informajoven > Ficha de Actividades

CONVOCATORIAS. INFORMAJOVEN. Ficha de Actividades

Becas  Premios  Empleo  Ayudas  Cursos  Actividades  Jornadas  Otras

Categoría:Actividades Culturales
Título:

«Desc.»: Festival punto de encuentro entre profesionales y artistas de vanguardia

Descripción:

‘Desc.’ es un nuevo festival que busca crear un punto de encuentro entre profesionales y artistas de vanguardia del ámbito regional, nacional e internacional. Analizarán, bajo un punto de vista humano, emocional y desconocido, su visión y modo de entender el sector cultural y su futuro.

Se celebrará los días 24 y 25 de marzo en el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas y contará con profesionales de la industria musical, audiovisual, videojuegos o artes escénicas que contarán sus experiencias.

A lo largo de dos jornadas, píldoras, diálogos y shows vertebrarán este encuentro alternativo. En las píldoras o ponencias emocionales, grandes figuras del panorama cultural mostrarán su experiencia personal y su día a día en la profesión. Lo humano, lo cotidiano, lo cercano serán la esencia de estas ponencias singulares, que se alejan del formato de las conferencias tradicionales, a través de un discurso desde la experiencia, su ‘know how’ y su vinculación con el sector.

Algunos de los ponentes serán la DJ y estilista Sita Abellán, el director de Promoción Cultural y Nuevas Audiencias del Teatro Real, Fernando Olives; el director de Proyectos y Desarrollo de Negocio de la Fundación Ecoalf, Andrea Ruzo; Albert Folch y Rafa Martínez, de Folch Studio; el CEO de Sónar+D, Andrea Faroppa; o el productor y cantante Raül Refree.

Se organizarán mesas horizonte, un espacio de diálogo en el que han reunido a todos los sectores de las industrias culturales del país para crear sinergias profesionales y unificar propuestas innovadoras .

Entre los participantes de estas mesas estarán los ganadores del Premio Goya Eva Llorach y Carlos Santos; o la productora Nexus, nominada en este año 2023; la leyenda del freestyle Piezas, que también es streamer, gamer y embajador de Giants Gaming; y el realizador referente de la postproducción en España, Javier Urosas.

El director del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO), Joaquín Gómez; el arquitecto y ceramista Carlos Jiménez, de la firma DelAmoryLaBelleza, junto a los diseñadores de ropa y calzado Surco Makino y Mireia Luzárraga, de TAKK, y Nacho Bautista del estudio de ecodiseño Cartonlab, son parte de este nutrido equipo que dibujará un mapa poliédrico de la industria cultural.
Música y dshows

‘Desc.’ también ha incluido en su programa propuestas únicas, en cuanto a su contenido y formato de música. El viernes, día 24, actuará Ale Acosta, la mitad de Fuel Fandango, en formato DJ Set; junto al artista visual Adrián Marzal, que estará precedido de la artista performativa Andrea Carrión.

La noche del sábado, contará con Pongo, el artista icono de la música afro-portuguesa y el artista audiovisual Derek. V. Bulcke, quienes cerrarán el festival.
Entradas

‘Desc.’ tiene tres modalidades de entradas: el acceso a los shows, por 15 euros; píldoras y diálogos, a un precio de 15 euros, y el abono completo, de 25 euros, que da acceso a todas las propuestas. Pueden adquirirse en la web descfestival.com, donde también se encuentra la información detallada de todo el festival.

fuente: C`Mon Murcia


Inicio de la actividad:

24/03/2023

Inicio de la inscripción:

//
Finalización de la actividad: 25/03/2023 Fin de la inscripción: //
Lugar:Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas (Murcia)
Localidad:   Municipio:  MURCIA
Provincia:  MURCIA País:  ESPAÑA

Entidad convocante:
 DESC Festival
Carácter de la entidad:Empresa Privada
Dirección postal:- / . Nº ., Piso ., C.Postal .
Localidad:  . Municipio:  MURCIA
Provincia:  MURCIA País:  ESPAÑA



<< VOLVER ATRAS

Informajoven Murcia

Compartir en Facebook

Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00