Inicio > Convocatorias del Informajoven > Ficha de Actividades

CONVOCATORIAS. INFORMAJOVEN. Ficha de Actividades

Becas  Premios  Empleo  Ayudas  Cursos  Actividades  Jornadas  Otras

Categoría:Actividades Deportivas
Título:

Carrera solidaria de ASSIDO a favor de la inclusión

Descripción:

La jornada deportiva, que este año celebra su undécima edición y lleva como lema ‘La meta es la inclusión', dará comienzo a las 09:30 horas, aunque los participantes se dividirán por tramos horarios en función de su categoría.

Este año, el atleta murciano y campeón de 100 metros lisos Sergio López Barranco ha participado en el spot promocional de la carrera recorriendo las calles del casco urbano de Murcia en una divertida e intrigante búsqueda con un final sorprendente para hacer reflexionar.

Durante la primera parte de la mañana tendrá lugar la carrera cronometrada con chip para los deportistas que quieran conseguir una marca. A continuación será el turno a los más pequeños, con el objetivo de fomentar el deporte base, para concluir con una marcha familiar para todas las personas que quieran participar en este evento y apoyar, junto a familiares y amigos, la inclusión de las personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales.

Las inscripciones ya pueden inscribirse en la página web de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, en la dirección www.famu.es, hasta el 9 de marzo para las pruebas cronometradas; y hasta el 8 de marzo para el resto de carreras y la marcha familiar. También se podrán formalizar las inscripciones de forma presencial en la sede de ASSIDO, situada en la Plaza Bohemia, Nº 4, en Murcia.

Las plazas disponibles para participar en esta prueba deportiva son de 1.300 participantes. Se entregarán premios a los tres primeros clasificados de cada categoría, así como obsequios para todos los participantes.

La carrera #CorriendoConASSIDO, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Murcia y de la Federación Murciana de Atletismo, además de diferentes empresas murcianas, se celebra para conmemorar el Día Mundial de las Personas con Síndrome de Down que tiene lugar el 21 de marzo.

Los fondos obtenidos este año se van a destinar a un proyecto de inclusión de las personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual, la puesta en marcha de un centro que va a acoger el nuevo servicio de promoción de la autonomía personal (SEPAP).

FUENTE: murcia.es


Inicio de la actividad:

12/03/2023

Inicio de la inscripción:

03/03/2023
Finalización de la actividad: 12/03/2023 Fin de la inscripción: 08/03/2023
Lugar:Jardín del Malecón (Murcia)
Provincia:   País:  ESPAÑA

Entidad convocante:
 ASSIDO. Asociación para personas con Sindrome de Down
Carácter de la entidad:Asociación sin fin lucrativo
Dirección postal:Plaza / Bohemia Nº 4, Piso -, C.Postal 30004
Localidad:  . Municipio:  MURCIA
Provincia:  MURCIA País:  ESPAÑA

Teléfono: 968 29 38 10 Fax: 968 28 29 42
Correo Electrónico:info@assido.org
Dirección web:http://www.assido.org


<< VOLVER ATRAS

Informajoven Murcia

Compartir en Facebook

Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00