Inicio > Convocatorias del Informajoven > Ficha de Actividades

CONVOCATORIAS. INFORMAJOVEN. Ficha de Actividades

Becas  Premios  Empleo  Ayudas  Cursos  Actividades  Jornadas  Otras

Categoría:Pruebas de Acceso a Ciclos Formativos
Título:

Pruebas de acceso a los ciclos formativos de grado medio y de grado superior de formación profesional de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2023.

Descripción:

Requisitos de participación:

1. Para concurrir a la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio se requerirá tener, al menos, diecisiete años de edad o cumplirlos en el año 2023 y no reunir ninguno de los requisitos académicos de acceso a los ciclos formativos de grado medio.

2. Para concurrir a la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior se requerirá tener, al menos 19 años o cumplirlos durante el año 2023 y no reunir ninguno de los requisitos académicos de acceso a los ciclos formativos de grado superior.

3. Asimismo, podrán participar en esta convocatoria, los solicitantes que sin reunir el requisito académico exigido para el acceso a las enseñanzas correspondientes y habiendo superado la prueba en convocatorias anteriores, deseen elevar la calificación obtenida.

4. Durante el curso escolar 2022-2023 no se podrá concurrir a las pruebas de acceso a las mismas enseñanzas en más de una Comunidad Autónoma. El incumplimiento de esta condición conllevará, en su caso, la anulación de la matrícula en la presente convocatoria e invalidará los resultados obtenidos en las pruebas.

Solicitudes:

Para la inscripción en las pruebas se deberá cumplimentar a través de Internet, en el período comprendido desde las 9:00 horas del 19 de enero hasta las 14:00 horas del 3 de febrero de 2023 (hora peninsular española), el formulario electrónico específico disponible en la sede electrónica de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, https://sede.carm.es (Registro y Guía de Procedimientos y Servicios) con el número de procedimiento 814, y en la página web http://www.carm.es/educacion (área temática de formación profesional, en el punto de acceso “Pruebas de acceso a ciclos formativos”) donde además se dispondrá de información ampliada sobre este proceso de admisión, o bien, directamente a través de la siguiente URL: https://sede.carm.es/educacionPAE/formularios/F0814.CE, teniendo en todo caso el interesado la opción de cumplimentar dicho formulario mediante certificado digital (registro electrónico) o sin certificado digital (soporte papel).

Fuente: BORM Nº 301, sábado 31 de diciembre de 2022

https://www.borm.es/#/home/anuncio/31-12-2022/6966



Inicio de la actividad:

20/05/2023

Inicio de la inscripción:

19/01/2023
Finalización de la actividad: 20/05/2023 Fin de la inscripción: 03/02/2023
Horario:8.30 h
Provincia:  MURCIA País:  ESPAÑA

Entidad convocante:
 Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo
Carácter de la entidad:Administración Pública
Dirección postal:Avenida / de la Fama Nº 15, Piso ., C.Postal 30006
Localidad:  - Municipio:  MURCIA
Provincia:  MURCIA País:  ESPAÑA
Localización en Google Maps

Teléfono: 968362000 y 012
Correo Electrónico:consejero.educacion@carm.es


<< VOLVER ATRAS

Informajoven Murcia

Compartir en Facebook

Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00