Inicio > Convocatorias del Informajoven > Ficha de Actividades

CONVOCATORIAS. INFORMAJOVEN. Ficha de Actividades

Becas  Premios  Empleo  Ayudas  Cursos  Actividades  Jornadas  Otras

Categoría:Actividades Culturales
Título:

VIII Festival Jewish Lorca

Descripción:

Festival de Cultura Contemporánea Judía

Desde 2013, programando y fomentando artistas internacionales, nacionales, regionales y locales, para ubicar a Lorca en el mapa mundial.

Tras más de una década de trabajo, y puesta en valor nuestra huella histórica judía, en 2019 la Ciudad del Sol se incorpora a la Red Nacional de Juderías Españolas—Caminos de Sefarad.

Con una programación anual, Jewish Lorca tiene como objetivo mostrar a todas las personas un ejemplo de la Cultura Contemporánea Judía. Desde el Castillo de Lorca, y expansible por distintos lugares de la milenaria ciudad, se propone una grata experiencia para toda la ciudadanía, vecinos del propio municipio y cuantos visitantes se acerquen a descubrir un festival diverso y global. Además, se trata del primer festival lorquino cesionario de la marca 'Festivales Región de Murcia'.

Para esta octava edición, que ya tuvo su avance el 17 de junio de este mismo 2022, Jewish Lorca ha condensado en tres jornadas el grueso de las diferentes manifestaciones culturales.

Según lo previsto, las 7 muestras culturales [fotografía, teatro, danza, diseño, cine, música: DJ + en vivo y gastronomía], las 3 Jewish Lorca Experiences [exposición, ponencia y Janucá] y las 5 actividades complementarias [visitas, menú, recreación, cata y degustación], quedan programadas de la siguiente manera…

La programación del festival se detalla de la siguiente forma:

Hasta el miércoles 4 de enero de 2023:

-Jewish Lorca Experiences: Exposición "Sabores y Aromas de Sefarad" en el Centro Cultural de Lorca.

Viernes 16 de diciembre:

-16:00 h. Inauguración con la exposición fotográfica"ColorFood" por Dan Lev en el Aljibe del Espaldón del Castillo de Lorca disponiblehasta el 8 de enerode 2023.

-17:50 h.Visita guiada"Paseando por Lorca".

-20:30 h.Obra Teatral"Olvido (vientos de Sefarad)" por Finalis Terra en el Centro Cultural de Lorca.

Sábado 17 de diciembre:

-10:30, 13:30 y 16:30 h.Visitas guiadasa la Judería del Castillo de Lorca.

-12:00 h.Coreografía de danza con música en directo"Sephardica"por Instrumentos Musicales con Historia + Armonía Dans en el espacio Sinagogal de Lorca, disciplina que por vez primera vez se aúna en Jewish Lorca.

-14:00 h. Gastronomía con menú sefardí en el restaurante Las Caballerizas del Castillo de Lorca.

-17:30 h.Diseño gráfico y pensamiento"Artistas en los Campos Nazis" por Ana Cortils en la sala XII del Museo Arqueológico Municipal de Lorca [MUAL], disciplina que por vez primera vez se aúna en Jewish Lorca.

-19:00 h.Cine-Fórum "Life in Stills" de Tamar Tal-Anati (2011), documental de60 minutos + "Meduzot" de Etgar Keret (2007), largometraje de ficción de102 minutos en la sala de conferencias del MUAL, disciplina que se retoma desde el primer Jewish Lorca.

Domingo 18 de diciembre:

-11:45 y 13:15 h. Recreación histórica de la "Fiesta de las Luces" en el Castillo y la Judería de Lorca (para toda la familia).

-13:30 h. DJ session"8 days of Hanukkah & 7 to Christmas music" seleccionada y pinchada en vivo por M. Lacroix, en la plaza Arcoíris.

-14:00 h .Gastronomía con menú sefardí en el restaurante Las Caballerizas del Castillo de Lorca.

-18:00 h. Cata de vinoy degustación de dulces kosher en el ciuFRONT.

-19:00 horas. Concierto 'Esencias de Sefarad' por Paco Díez & Raúl Olivar en el ciuFRONT.


Inicio de la actividad:

12/12/2022

Inicio de la inscripción:

//
Finalización de la actividad: 08/01/2023 Fin de la inscripción: //
Provincia:   País:  ESPAÑA

Entidad convocante:
 La Lanzadera Cultural
Carácter de la entidad:Asociación Cultural
Dirección postal:- / . Nº ., Piso ., C.Postal .
Localidad:  . Municipio:  MURCIA
Provincia:  MURCIA País:  ESPAÑA

Correo Electrónico:lalanzadera@icloud.com
Dirección web: https://www.lanzaderacultural.org


<< VOLVER ATRAS

Informajoven Murcia

Compartir en Facebook

Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00