Inicio > Convocatorias del Informajoven > Ficha de Actividades

CONVOCATORIAS. INFORMAJOVEN. Ficha de Actividades

Becas  Premios  Empleo  Ayudas  Cursos  Actividades  Jornadas  Otras

Categoría:Jornadas sobre Mujer
Título:

Jornadas formativas del Proyecto JOIN para mujeres jóvenes

Descripción:

Si eres una mujer joven, y tienes inquietudes, te gusta viajar y conocer gente de tu edad, y estás interesada en la temática de la Biodiversidad, el Medio Ambiente y los procesos participativos, este es tu proyecto. A través de él, se seleccionarán jóvenes que recibirán educación no formal, viajarán y formarán parte de una iniciativa para construir una Europa inclusiva, ecológica y más plural.

El PROJECTO JOIN tiene como objetivo poner en marcha una red transnacional de mujeres jóvenes por una transición ecológica justa y social que para crear un ecosistema urbano-rural que posibilite, a partir de las relaciones y el diálogo entre jóvenes, la unión de diferentes aproximaciones, miradas y realidades, entre lo urbano y rural.

Los contenidos del proyecto suponen que tanto las acciones como los contenidos, se orquesten para ser elaborados en pos de un cambio justo, social y ecológico, que, en cierta manera lo que va a promover es la implementación de prácticas inclusivas que eliminen las brechas digitales, sociales y ecológicas entre los jóvenes.

Para ello contamos con tres socios europeos, Portugal, Grecia e Italia, que aportan un valor añadido ya que, nos va a permitir conocer las realidades diversas o no, de las cuatro ubicaciones europeas, la de sus colectivos y la de sus jóvenes en las áreas rurales.

La duración del Proyecto es de 24 meses y dió comienzo en febrero 2022. En la actualidad, y tras finalizar las dos primeras fases de elaboración de estrategias y documentación, hemos dado comienzo con la integración de las jóvenes que quieran participar en el Proyecto.

En el contexto de esto, se celebran unas JORNADAS FORMATIVAS en octubre y primer sábado de noviembre divididas en cuatro áreas temáticas interrelacionadas con los fines del proyecto en las que, podréis disfrutar de unas ponencias realizadas por expertos y seguidamente, pondréis en práctica lo asimilado a través de talleres prácticos.

Las temáticas son:
- Economía Circular
- Biodiversidad y Medio Ambiente
- Agua y Agricultura
- Despoblamiento

El Ayuntamiento de Murcia a través del Servicio de Juventud lidera el proyecto JOIN (PROGRAMA ERASMUS, CONVOCATORIA ERASMUS-YOUTH-2021-YOUTH-TOG) desde la Concejalía de Igualdad, Juventud y Cooperación y la Concejalía de Programas Europeos, Iniciativas Municipales y Vía Pública.

Más información: 968 231589 / https://bit.ly/3ScJLxJ
Inscripciones: planjoven@ayto-murcia.es


Destinatarios:

Mujeres de hasta 30 años interesadas en la biodiversidad y el medio ambiente

Inicio de la actividad:

08/10/2022

Inicio de la inscripción:

15/09/2022
Finalización de la actividad: 05/11/2022 Fin de la inscripción: 04/11/2022
Horario:Sábados 8, 22, y 29 de octubre y el Sábado 5 de noviembre de 09-15 h.
Lugar:Centro Cultural "Puertas de Castilla" (Murcia)
Provincia:   País:  ESPAÑA

Entidad convocante:
 Proyectos Europeos e Intercambios Juveniles. Concejalía de Juventud. Ayuntamiento de Murcia.
Carácter de la entidad:Administración Pública
Dirección postal:Calle / Cronista Carlos Valcárcel Nº 6, Piso Bajo, C.Postal 30008
Localidad:  - Municipio:  MURCIA
Provincia:  MURCIA País:  ESPAÑA
Localización en Google Maps

Teléfono: 968231589 Fax: 968234033
Correo Electrónico:planjoven@ayto-murcia.es
Dirección web:http://www.informajoven.org/juventud/proyectoeuropeo.asp


<< VOLVER ATRAS

Informajoven Murcia

Compartir en Facebook

Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00