Inicio > Convocatorias del Informajoven > Ficha de Actividades

CONVOCATORIAS. INFORMAJOVEN. Ficha de Actividades

Becas  Premios  Empleo  Ayudas  Cursos  Actividades  Jornadas  Otras

Categoría:Admisión a Ciclos Formativos
Título:

Admisión a Ciclos Formativos de F.P. de Grado Medio y Grado Superior de la Región de Murcia 2022-2023

Descripción:

Instrucciones para el proceso de admisión y matriculación de alumnos a los ciclos formativos de formación profesional de Grado Medio (GM) y Grado Superior (GS) en los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Región de Murcia, para el curso escolar 2022-2023.

Será de aplicación en el régimen presencial y en las modalidades semipresencial y a distancia, dentro de la oferta completa. A los efectos de esta resolución, se entiende por oferta completa la constituida por la totalidad de los módulos profesionales que integran cada uno de los cursos, según la distribución establecida en el currículo del título del título correspondiente.

Estructura del proceso de admisión:

1. Este proceso de admisión consta de dos turnos: ordinario (junio) y de resultas (julio).
2. El turno ordinario coincide con el inicio del proceso de admisión para cursar enseñanzas de formación profesional, y se ofertan la totalidad de los puestos escolares vacantes minorados por las plazas previstas de repetidores.
3. El turno ordinario se gestiona mediante una primera fase simultánea de baremación y adjudicación provisional seguida de una segunda fase de adjudicación definitiva.
4. En el turno de resultas (período extraordinario) se asignan las plazas aún vacantes para los solicitantes procedentes del turno ordinario que sigan
participando de forma automática, junto con las nuevas solicitudes presentadas en este período que participarán sin baremo en la adjudicación de este turno.
5. Tanto en el turno ordinario como en el de resultas se publicarán, en cada centro docente, las correspondientes listas de admitidos, no admitidos y, si
procede, excluidos para cada ciclo formativo.
6. Las plazas aún vacantes a la finalización del plazo de matrícula establecido para el turno de resultas se distribuirán a quienes formen parte de la lista de espera que se genera en dicho turno que será gestionada por cada centro docente

Participantes en el proceso:

Se debe presentar solicitud de admisión a primer curso, en periodo ordinario o de resultas, todos los interesados que se encuentren en alguna de las siguientes situaciones: (Ver BORM)

- Turno Ordinario, en junio

Cumplimentación de la solicitud por Internet: Desde las 9:00 horas del 7 de junio hasta las 14:00 horas del 29 de junio.

Entrega de la solicitud y documentación para su confirmación en el centro docente correspondiente a la primera petición. (Hasta las 14:00 h, en la secretaría del centro docente): Hasta el 30 de junio de 2022

- Turno de Resultas, en julio

Solicitud extraordinaria para las plazas de “Resultas” (Recomendada solamente para inscripciones que deseen peticiones diferentes a las de la solicitud ordinaria de junio o nuevas): [Por el mero hecho de ser cumplimentadas en el formulario on-line se considerarán válidas por lo que no tendrán que entregar ni la solicitud ni la documentación en el centro, excepto si se participa por algún cupo de reserva].
La nueva solicitud extraordinaria conlleva anular previamente la anterior y supone asumir la pérdida, como mínimo, de la preferencia del turno
Desde las 9:00 horas del 25 julio hasta las 14:00 horas del 27 de julio 2022

MÁS INFORMACIÓN: https://www.llegarasalto.com/admision-fp/

B.O.R.M. de 2 de junio de 2022: https://www.borm.es/services/anuncio/ano/2022/numero/2867/pdf?id=806758


Inicio de la inscripción:

07/06/2022
Fin de la inscripción: 29/06/2022
Provincia:  MURCIA País:  ESPAÑA

Entidad convocante:
 Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo
Carácter de la entidad:Administración Pública
Dirección postal:Avenida / de la Fama Nº 15, Piso ., C.Postal 30006
Localidad:  - Municipio:  MURCIA
Provincia:  MURCIA País:  ESPAÑA
Localización en Google Maps

Teléfono: 968362000 y 012
Correo Electrónico:consejero.educacion@carm.es


<< VOLVER ATRAS

Informajoven Murcia

Compartir en Facebook

Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00