Inicio > Convocatorias del Informajoven > Ficha de Actividades

CONVOCATORIAS. INFORMAJOVEN. Ficha de Actividades

Becas  Premios  Empleo  Ayudas  Cursos  Actividades  Jornadas  Otras

Categoría:Actividades Educativas
Título:

Charlas divulgativas en los institutos del municipio de Murcia, #MurciaMiCiudadEnseña

Descripción:

La Concejalía de Educación pone en marcha nuevas charlas divulgativas dirigidas a los alumnos de Secundaria y Bachillerato del municipio de Murcia, dentro del programa #MurciaMiCiudadEnseña.

Con estas nuevas charlas se quiere poner en valor la utilidad social y económica de la ciencia, la innovación y la tecnología; mostrar el atractivo de las profesiones científicas y dar la oportunidad de conocer al investigador de forma cercana y amena, sin perder rigurosidad.

Incentivar la participación ciudadana del estudiante que a través del debate se convierte en parte activa del proceso; concienciar sobre el valor y la utilidad de la ciencia en la sociedad y su capacidad para mejorar la calidad de vida; y entender el uso de la ciencia en la vida cotidiana, buscando lugares comunes para explicar los fenómenos o curiosidades científicas, poniendo en valor la unción social de la ciencia, la innovación y la tecnología.

Fechas de las charlas

- 25 de enero: ‘Desmontando las pseudociencias'. (3º y 4º ESO y Bachillerato) Ponente: Ana Isabel Fernández Martínez.

- 15 de febrero: ‘El maravilloso mundo de la mente humana'. (3º y 4º ESO y Bachillerato) Investigador: José Antonio Ruiz Hernández.

- 1 de marzo. ‘Química verde. Hacia la sostenibilidad de la sociedad del bienestar'. (3º y 4º ESO y Bachillerato) Investigadora: Antonia Pérez de los Ríos.

- 22 de marzo. ‘Economía circular. Investigación más allá de las 3Rs'. (3º y 4º ESO y Bachillerato) Investigadora: Maria Ángeles Pedreño García.

- 5 de abril. "Enfermedades, epidemias y pandemias en el videojuego histórico". (ESO y Bachillerato) Investigador: Juan Francisco Jiménez Alcázar.

3 de mayo. "Proyecto Kif-kif, cómics para la integración". (ESO y Bachillerato) Investigadora: Pilar Garrido Clemente.

- Quince Rutas ‘MurCiencia'. Actividad en la que un experto realiza una ruta, explicando sorprendentes hitos científicos por la ciudad de Murcia (3º y 4º ESO).

Estas conferencias pueden ser solicitadas por el centro escolar y serán impartidas vía Google Meet.

Fuente: murcia.es


Inicio de la inscripción:

25/01/2022
Fin de la inscripción: 01/05/2022
Provincia:  MURCIA País:  ESPAÑA

Entidad convocante:
 Concejalía de Educación y Atención a la Ciudadanía
Carácter de la entidad:Administración Pública
Dirección postal:Glorieta / de España Nº 1, Piso ., C.Postal 3004
Localidad:  . Municipio:  MURCIA
Provincia:  MURCIA País:  ESPAÑA

Teléfono: 968358600
Correo Electrónico:educacionyatencionciudadana@ayto-murcia.es
Dirección web:http://www.murciaeducadora.net/


<< VOLVER ATRAS

Informajoven Murcia

Compartir en Facebook

Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00