Inicio > Convocatorias del Informajoven > Ficha de Actividades

CONVOCATORIAS. INFORMAJOVEN. Ficha de Actividades

Becas  Premios  Empleo  Ayudas  Cursos  Actividades  Jornadas  Otras

Categoría:Actividades Culturales
Título:

Programación Noviembre Museo de la Ciudad de Murcia

Descripción:

Ya llega noviembre de 2021, un mes cargado de actividades y en el que además se conmemora el VIII centenario del nacimiento de Alfonso X el Sabio. El Museo de la Ciudad trae una programación en la que la efeméride de Alfonso X tendrá el protagonismo que merece, pero que al mismo tiempo será variada en formatos y temáticas.

En primer lugar, y por orden cronológico, acogeremos por primera vez el Tradicional Altar de Muertos a cargo del colectivo Mexicanos Residentes en Murcia: en nuestro recuperado espacio 'Hoy Enseñamos', entre el domingo 31 de octubre y el sábado 6 de noviembre, mostraremos una instalación tradicional del día de muertos de México en honor de Alfonso X el Sabio.

El miércoles día 3, en horario de tarde, proseguiremos con las sesiones de nuestro club de lectura, el 'Café con Texto', que en su octava edición también está dedicado a la figura del monarca castellano del siglo XIII. Las sesiones de esta actividad se mantienen en los miércoles de todo el mes para los diferentes grupos, cuyas plazas ya están agotadas.

El jueves día 4, por la tarde, celebraremos el 125º aniversario de la primera proyección oficial de cine en Murcia: será con la proyección del documental 'La vida cotidiana en Murcia', de Manuel Muñoz Zielinski, con posterior encuentro con su autor. Ofreceremos dos pases, a las 19:00 y a las 20:30h. Además, hemos tenido ocasión de charlar con Muñoz Zielinski y próximamente compartiremos la entrevista como 'podcast'.

El domingo 7 será el último día de 'Torre de Papel', la microexposición que hemos dedicado al quinto centenario de la colocación de la primera piedra de la Torre de la Catedral, así como de la acción en redes sociales bajo la etiqueta #TorreDePapel500.

El jueves 11 de noviembre, a las 20:00h, inauguraremos 'In Nomine Dame', una exposición temporal dedicada a la figura de Santa María de la Arrixaca desde un punto de vista novedoso. Mostraremos las obras de tres artistas, Carmen Cantabella, Miriam Martínez Abellán y Ana Martínez, junto a las valiosas aportaciones de Diego Corbalán ‘Magius’, Desiderio Guerra ‘Perro Tinto’, Antonio Balibrea y Carmen María Martínez Salazar, con textos de Pedro Alberto Cruz.

La exposición ha sido diseñada por el Museo de la Ciudad y cuenta con piezas cedidas por la Real Hermandad de Damas y Caballeros de Santa María de la Arrixaca, la Real Academia de Bellas Artes de Santa María de la Arrixaca y el Archivo Municipal de Murcia.

En el acto de inauguración de 'In Nomine Dame' habrá una actuación muy especial: la interpretación de dos cantigas de Alfonso X el Sabio a cargo de la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia.

El 25 de noviembre, Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, publicaremos un nuevo 'podcast': 'Do fuerza hay, derecho de pierde', la violencia contra las mujeres en las Partidas de Alfonso X el Sabio.

MÁS INFORMACIÓN: http://museodelaciudad.murcia.es/DocumentoSimple.aspx?url=noviembre-2021&m=8


Inicio de la inscripción:

02/11/2021
Fin de la inscripción: 28/11/2021
Provincia:  MURCIA País:  ESPAÑA

Entidad convocante:
 Museo de la Ciudad. Ayuntamiento de Murcia
Carácter de la entidad:Administración Pública
Dirección postal:Plaza / Agustinas Nº 7, Piso ., C.Postal 30005
Localidad:  - Municipio:  MURCIA
Provincia:  MURCIA País:  ESPAÑA

Teléfono: 968274390 Fax: 968295818


<< VOLVER ATRAS

Informajoven Murcia

Compartir en Facebook

Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00