Inicio > Convocatorias del Informajoven > Ficha de Actividades

CONVOCATORIAS. INFORMAJOVEN. Ficha de Actividades

Becas  Premios  Empleo  Ayudas  Cursos  Actividades  Jornadas  Otras

Categoría:Actividades Culturales
Título:

Nueva temporada en el Centro Párraga, Murcia

Descripción:

El Párraga ha presentado más de cuarenta acciones encaminadas como siempre «a indagar en las propuestas más experimentales de las artes escénicas y el arte contemporáneo».

En este sentido, el Espacio 2 contará con una muestra colectiva de artistas becados por el ICA. En ella se incluirán varios proyectos: Arquitecturas del juego, de FOD; el proyecto formativo Historia política de las flores, de Gelen Jeletón; Monografías sobre la aparición, de Josep Tornero, y Splendor lucis aeternae, de Juanjo Martínez Cánovas.

Mientras que en el Espacio 3 se exhibirá la obra de Paloma de la Cruz (del 30 de septiembre al 11 de noviembre), con referencias al cuerpo humano y la artesanía; un proyecto específico para el Párraga del madrileño Mit Borrás, que podrá verse del 18 de noviembre a 7 de enero, y el trabajo del artista plástico Jorge Fin, que del 25 de noviembre al 13 de enero protagonizará una muestra en la que las ‘malas hierbas’ van a ser las protagonistas.

En cuanto a la Sala de Máquinas, el lugar donde se muestran las propuestas de los más jóvenes artistas, contará con la exposición Estado, de Cristóbal Hernández, hasta el 8 de octubre, y un proyecto de Diego Lobenal –uno de los creadores visuales de la Región con mayor proyección– en el que utiliza la performance, la instalación y la fotografía contemporánea como medio de expresión. Este último se podrá ver del 25 de noviembre al 7 de enero.

Por último, en el área de artes escénicas y nuevas dramaturgias, el Párraga recibirá catorce representaciones de muy diversa índole.

Para empezar, se ha previsto para el 24 de septiembre la performance ¡Ay! ¡Ya¡, de la artista visual Macarena Recuerda Shepherd, una pieza de danza «con cuerpos de varias extremidades, incompletos, transformables y moldeables, un ejercicio de engaño a la vista».

La propuesta escénica también incluye performances a cargo del Espacio Incógnita, el 8 de octubre; Theor Román, el 19 de octubre, y Derek V. Bulcke, el 5 de noviembre, culminando con Los Torreznos y su aproximación crítica al mundo contemporáneo con la pieza El arte, el 17 de diciembre, y la danza contemporánea continuará con la compañía Hurycan, el 15 de octubre; la compañía de Isabel Lavella, el 3 de diciembre, y las presentaciones de la asociación de profesionales Danza Visible y del espacio de creación La Sala, el 21 de octubre.

El aforo a las representaciones será limitado y la entrada libre, previa reserva a través del teléfono 968 351 410.

Más información: http://www.centroparraga.es/


Inicio de la inscripción:

20/09/2021
Fin de la inscripción: 17/12/2021
Provincia:  MURCIA País:  ESPAÑA

Entidad convocante:
 Centro Párraga
Carácter de la entidad:Administración Pública
Dirección postal:Calle / Madre Elisea Oliver. Cuartel de Artillería Nº Pabellón - 5, Piso ., C.Postal 30002
Localidad:  (Barrio El Carmen) Municipio:  MURCIA
Provincia:  MURCIA País:  ESPAÑA

Teléfono: 968 35 14 10 Fax: 968 352 113
Correo Electrónico:info@centroparraga.com
Dirección web:http://www.centroparraga.com


<< VOLVER ATRAS

Informajoven Murcia

Compartir en Facebook

Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00