Inicio > Convocatorias del Informajoven > Ficha de Actividades

CONVOCATORIAS. INFORMAJOVEN. Ficha de Actividades

Becas  Premios  Empleo  Ayudas  Cursos  Actividades  Jornadas  Otras

Categoría:Otras Titulaciones
Título:

2ª Convocatoria Pruebas Competencias Clave - SEF, Región de Murcia

Descripción:

El SEF abre la inscripción para las pruebas de competencias clave que se celebrarán en noviembre

Aprobar estos exámenes permite a quienes no cuentan con la ESO o el Bachillerato acceder a los cursos del SEF conducentes a certificados de profesionalidad de nivel 2 y 3

Los interesados pueden presentar su solicitud hasta el 4 de octubre

Las personas sin titular en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato ya pueden formalizar su inscripción para presentarse a las pruebas de competencias clave en matemáticas, lengua e inglés, que el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) celebrará en noviembre en los municipios de Alcantarilla, Cartagena, Cehegín, Jumilla, Lorca, Molina de Segura y Murcia.

La superación de estos exámenes permite, tanto a desempleados como a trabajadores en activo, acceder a los cursos de formación para el empleo que exigen estos títulos. En concreto, para acceder a los cursos conducentes a certificados de profesionalidad de nivel 2 es necesario contar como mínimo con el título de ESO, mientras que los de nivel 3, requieren al menos Bachillerato.

Los exámenes de nivel 2 se celebrarán el 16 de noviembre y los de nivel 3 el 18, según la convocatoria publicada en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM).

Los participantes pueden presentarse a todas o a alguna de las competencias clave convocadas, dependiendo de los requisitos de los certificados de profesionalidad que estén interesados en cursar.

Así pues, los certificados de nivel 2 y 3 requieren superar las pruebas de matemáticas y lengua, mientras que la competencia en inglés es necesaria para acceder a aquellos que incluyen un módulo de este idioma, como por ejemplo, ‘Operaciones portuarias de carga, estiba, descarga, desestiba y transbordo’.

MÁS INFORMACIÓN: https://bit.ly/3nPXDCE


Inicio de la inscripción:

20/09/2021
Fin de la inscripción: 04/10/2021
Provincia:  MURCIA País:  ESPAÑA

Entidad convocante:
 Servicio Regional de Empleo y Formación (SEFCARM)
Carácter de la entidad:Administración Pública
Dirección postal:Avenida / Infante Juan Manuel, nº 14, Edif. Hefame Nº 3, Piso -, C.Postal 30011
Localidad:  - Municipio:  MURCIA
Provincia:  MURCIA País:  ESPAÑA

Teléfono: 96836200
Dirección web:http://www.sefcarm.es


<< VOLVER ATRAS

Informajoven Murcia

Compartir en Facebook

Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00