Inicio > Convocatorias del Informajoven > Ficha de Actividades

CONVOCATORIAS. INFORMAJOVEN. Ficha de Actividades

Becas  Premios  Empleo  Ayudas  Cursos  Actividades  Jornadas  Otras

Categoría:Campañas de Prevención de la Salud
Título:

Campaña de vacunación de meningitis a los jóvenes nacidos entre 2001 y 2007

Descripción:

La Consejería de Salud inicia una campaña para vacunar de meningitis frente al meningococo ACWY a adolescentes nacidos entre los años 2001 y 2007. El objetivo es inmunizar al mayor número de jóvenes aprovechando la logística de vacunación masiva organizada por la pandemia.

La vacuna es el método más eficaz y eficiente de prevenir la meningitis, y, sobre todo, sus complicaciones. Aunque esta enfermedad es relativamente poco frecuente en España, desde 2014 se ha producido un aumento de casos de enfermedad meningocócica invasiva por los serogrupos C, W e Y. En concreto, en la temporada 2017-2018 hubo en España un total de 25 casos por serogrupo W y 24 casos por serogrupo Y, así como 5 casos por serogrupo W y 5 por serogrupo Y en adolescentes y jóvenes de 15 a 19 años. En menores de un año se ha observado 1 caso por serogrupo W y 1 caso por serogrupo Y.

La finalidad es establecer una protección comunitaria frente a estos serogrupos y controlar la enfermedad más rápido. El mayor porcentaje de portadores asintomáticos de meningococo se da en adolescentes y jóvenes, a partir de quienes se transmite de persona a persona a través de las secreciones respiratorias mientras el microorganismo permanezca en la nasofaringe.

Cita previa y lugar para vacunarse:
Para vacunarse hay que pedir cita previa. Los usuarios del Servicio Murciano de Salud pueden hacerlo a través de https://sms.carm.es/cmap/, la App de cita previa o en su centro de salud. Los mutualistas (MUFACE, ISFAS, MUGEJU) tienen que solicitarla llamando al teléfono 968 368494.

Las vacunas se administran desde el 20 de septiembre en los puntos de vacunación masiva correspondientes al municipio de residencia.Es necesario un intervalo mínimo de 7 días después de haber recibido la vacuna de Covid-19.

Las personas que por cualquier motivo no puedan vacunarse en estos puntos podrán solicitar cita en su centro de salud de octubre a diciembre.

Los efectos adversos más frecuentes tras la vacunación, locales y autolimitados, son fiebre, malestar, fatiga, dolor muscular y pérdida de apetito, de uno a dos días de duración. La administración preventiva de paracetamol puede disminuir la frecuencia de estos síntomas.


Destinatarios:

Adolescentes nacidos entre los años 2001 y 2007

Inicio de la inscripción:

20/09/2021
Fin de la inscripción: 31/12/2021
Provincia:  MURCIA País:  ESPAÑA

Observaciones:


Más información:
https://www--carm--es.insuit.net/web/pagina?IDCONTENIDO=111486&IDTIPO=10&RASTRO=c%24m122%2C70&fbclid=IwAR203BsfXNt-XC2DhwPBtwQ2nDUO12C_rFpYivgAH2qQhdMgVl2F_0H3w50


Entidad convocante:
 Consejería de Salud
Carácter de la entidad:Administración Pública
Dirección postal:Avenida / Ronda de Levante Nº 11, Piso ., C.Postal 30008
Localidad:  . Municipio:  .
Provincia:  MURCIA País:  ESPAÑA

Teléfono: 968 362000 y 012
Correo Electrónico: juanj.pedreno2@carm.es
Dirección web:https://www.carm.es/web/pagina?IDCONTENIDO=819&IDTIPO=14 ...


<< VOLVER ATRAS

Informajoven Murcia

Compartir en Facebook

Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00