Inicio > Convocatorias del Informajoven > Ficha de Actividades

CONVOCATORIAS. INFORMAJOVEN. Ficha de Actividades

Becas  Premios  Empleo  Ayudas  Cursos  Actividades  Jornadas  Otras

Categoría:Campañas de Prevención de la Salud
Título:

Día Mundial de la Salud Mental 2021

Descripción:



La Confederación Salud Mental España ha publicado la identidad visual para el Día de la Salud Mental de este 2021 que, como cada año, se celebrará el próximo 10 de octubre y que este curso y por votación popular, se organiza bajo el lema “La Salud Mental, un derecho necesario. Mañana puedes ser tú”.

Lema y temática en consonancia con la marcada por la Federación Mundial para la Salud Mental, WFMH en sus siglas en inglés, que propone la defensa de la salud mental en un mundo desigual y que se ha acentuado por la pandemia del coronavirus.

Reivindicar la importancia en salud mental de forma igualitaria y denunciar las diferencias que existen y que pueden producirse por motivos económicos, de edad, género, educación o lugar, son dos de los objetivos de este lema elegido por la Confederación Salud Mental España, sin olvidar que estos problemas pueden afectar a cualquier persona, razón por la que entre todos, sociedad y poderes públicos, debemos cuidarla.

Ha sido el diseñador Antonio Lorente el que ha creado esta identidad visual en la que se refleja la diversidad de la sociedad, a través de distintos personajes que encarnan diferentes edades, posiciones sociales, profesiones, etc., y, a través de un calendario, se escenifica la posibilidad de que cualquier persona puede tener un problema de salud mental.

Hay que recordar que según la Organización Mundial de la Salud, 1 de cada 4 personas tiene, ha tenido o tendrá un problema de salud mental a lo largo de su vida, por lo que es necesario trabajar en la prevención para el bienestar de todos.

Fuente: Federación Salud Mental Región de Murcia


Inicio de la actividad:

10/10/2021

Inicio de la inscripción:

//
Finalización de la actividad: 10/10/2021 Fin de la inscripción: //
Provincia:  MADRID País:  ESPAÑA

Observaciones:


Más información:
https://consaludmental.org/sala-prensa/actualidad/elegido-lema-dia-mundial-salud-mental-2021/

https://www.saludmentalrm.com/identidad-visual-salud-mental-2021/


Entidad convocante:
 Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA
Carácter de la entidad:Asociación sin fin lucrativo
Dirección postal:Calle / Hernández Mas Nº 20-24, Piso ., C.Postal 28053
Localidad:  - Municipio:  MADRID
Provincia:  MADRID País:  ESPAÑA

Teléfono: 915079248 Fax: 915079248
Correo Electrónico:confederacion@consaludmental.org
Dirección web:https://consaludmental.org/


<< VOLVER ATRAS

Informajoven Murcia

Compartir en Facebook

Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00