Inicio > Convocatorias del Informajoven > Ficha de Actividades

CONVOCATORIAS. INFORMAJOVEN. Ficha de Actividades

Becas  Premios  Empleo  Ayudas  Cursos  Actividades  Jornadas  Otras

Categoría:Actividades Culturales
Título:

Programación de la Filmoteca Regional de Murcia

Descripción:

La Filmoteca de la Región de Murcia vuelve a su actividad a partir del 7 de septiembre con la programación más amplia y ambiciosa que se recuerda desde su creación, hace 18 años. Sus salas acogerán un total de 240 títulos, entre cortometrajes y largometrajes, aglutinados en 30 ciclos temáticos diferentes.

Las dos salas de la Filmoteca funcionarán con programación simultánea, de martes a domingo, y, excepcionalmente, de lunes a domingo. Todos los días habrá dos sesiones en la Sala A y una en Sala B, aunque en ocasiones habrá más de una.

En la programación para estos próximos meses estará muy presente el cine español, con ciclos dedicados a Luis García Berlanga y Fernando Fernán Gómez, con motivo del centenario de sus nacimientos; y Paco Rabal, ya que se conmemoran el 20 aniversario de su fallecimiento. Igualmente, se proyectará un monográfico del mejor cine español independiente.

Tiene un lugar destacado el cine con denominación de origen de la Región de Murcia, que incluye un ciclo retrospectivo de uno de nuestros directores más rompedores y relevantes, Alfonso Albacete.

Además, habrá numerosas sesiones de cortometrajes dirigidos por realizadores nacidos en la Región y se presentará el libro editado por la Filmoteca ‘Chumilla-Carbajosa: La mirada indomable’, dedicado a la obra y figura del director.

En esta mirada a la creación regional, el actor Ginés García Millán coordina un ciclo denominado ‘Carta blanca’, donde comenta y recomienda algunas de las películas que más le han marcado a lo largo de su vida.

Vuelve Filmo Familia continuará así con la labor de difusión y promoción de la cultura entre los más jóvenes. Todos los sábados se programará una sesión con películas de animación, así como grandes clásicos de cine cómico, dedicadas a los más pequeños y para disfrutar en familia.

El cine clásico también tendrá su lugar con un ciclo monográfico dedicado a Douglas Sirk y decenas de grandes obras maestras de la historia del cine distribuidas en diferentes ciclos.

Asimismo, la filmoteca se convertirá en foro del cine independiente e inaccesible a los circuitos comerciales, gracias a la colaboración con diferentes organismos nacionales e internacionales tales como el Instituto Goethe, British Council, Institute Français y la Unión de Cineastas, entre otros.

Además, este año se va a implementar la venta on line de entradas, a través de la web de la Filmoteca donde también podrás consultar toda la programación: http://www.filmotecamurcia.es/

FUENTE: cmonmurcia.com


Inicio de la inscripción:

01/09/2021
Fin de la inscripción: 30/11/2021
Provincia:  MURCIA País:  ESPAÑA

Entidad convocante:
 Filmoteca Regional "Francisco Rabal"
Carácter de la entidad:Administración Pública
Dirección postal:Plaza / Fontes Nº s/n, Piso ., C.Postal 30001
Localidad:  - Municipio:  MURCIA
Provincia:  MURCIA País:  ESPAÑA

Teléfono: 968902201 Fax: 868 957 875
Correo Electrónico:filmotecamurcia@filmotecamurcia.com
Dirección web:http://www.filmotecamurcia.com/index.htm


<< VOLVER ATRAS

Informajoven Murcia

Compartir en Facebook

Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00