Inicio > Convocatorias del Informajoven > Ficha de Actividades

CONVOCATORIAS. INFORMAJOVEN. Ficha de Actividades

Becas  Premios  Empleo  Ayudas  Cursos  Actividades  Jornadas  Otras

Categoría:Actividades de Medio Ambiente
Título:

Convocatoria para la financiación de iniciativas de voluntariado relacionadas con la biodiversidad en la cuenca Segura

Descripción:

La presente convocatoria tiene como objeto establecer las bases reguladoras y convocar el presente concurso de colaboración para entidades sin ánimo de lucro, que entre sus líneas de acción pretende reforzar la resiliencia de las formaciones de ribera y su biodiversidad asociada con actuaciones de seguimiento, conservación y restauración del ecosistema asociado a los medios fluviales de la Cuenca del Segura, mediante iniciativas de custodia del territorio, voluntariado y educación ambiental. Esta convocatoria tiene como finalidad financiar actividades dirigidas a la conservación, restauración y fomento del voluntariado ambiental en la Cuenca del Segura; los valores medioambientales del río Segura y sus afluentes; en definitiva, concienciar al conjunto de la sociedad de la importancia que tiene la conservación de nuestros ríos y la biodiversidad en la Cuenca del Segura (Albacete, Murcia, Alicante).

Marco de la convocatoria de ayudas: proyecto Naturaqua 2000
El proyecto NATURAQUA2000: Corredores para la biodiversidad de la Red Natura en el río Segura presenta un enfoque holístico de la Cuenca del Segura con especial atención a aquellos espacios incluidos en la Red Natura 2000 y los que actuarían como corredores o conexión entre ellos.
En el marco de la promoción de los acuerdos de custodia se establecerán acuerdos entre la Asociación de Naturalistas del Sureste y las organizaciones seleccionadas para el desarrollo de los proyectos.

Perfil de los proyectos
Se marcan los siguientes objetivos específicos:
- restauración ecológica de ríos y cauces.
- medidas para la conservación de la biodiversidad asociada a los sistemas riparios.
- iniciativas de voluntariado y educación ambiental a lo largo de la cuenca del Segura enfocada a la consecución de los objetivos anteriores

Los proyectos se ejecutarán desde 1 octubre de 2021 a 30 de septiembre de 2022 como máximo.

Más información:https://bit.ly/3iRQrSf


Destinatarios:

ONGs

Inicio de la inscripción:

13/07/2021
Fin de la inscripción: 15/09/2021
Lugar:Albacete, Murcia y Alicante
Provincia:   País:  ESPAÑA

Entidad convocante:
 Asociación de Naturalistas del Sureste. ANSE, Delegación Local de Murcia
Carácter de la entidad:Asociación sin fin lucrativo

Contacto:

José Luis Murcia Avellán
Dirección postal:Calle / C/Pintor José María Párrag. Bajo. Murcia. (Frente a la Estación de trenes) Nº 11, Piso bajo, C.Postal 30002
Localidad:  - Municipio:  MURCIA
Provincia:  MURCIA País:  ESPAÑA
Localización en Google Maps

Teléfono: 968 966407
Dirección web:http://www.asociacionanse.org


<< VOLVER ATRAS

Informajoven Murcia

Compartir en Facebook

Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00