Inicio > Convocatorias del Informajoven > Ficha de Actividades

CONVOCATORIAS. INFORMAJOVEN. Ficha de Actividades

Becas  Premios  Empleo  Ayudas  Cursos  Actividades  Jornadas  Otras

Categoría:Jornadas de Voluntariado
Título:

'Repensando el mañana': Voluntare. Retos del voluntariado corporativo en la pospandemia

Descripción:

Probablemente, la pandemia nos ha hecho vivir los años más sombríos del siglo XXI, pero también hemos experimentado momentos de profunda comunión social, en los que ha destacado la entrega y la magnífica labor de mucho nuevos “héroes sociales”. Entre ellos, millones de voluntarios que han brindado apoyo y sosiego a los colectivos más afectados por esta crisis.

Una gran cantidad de personas ha sentido esta “necesitad de ayudar” que mueve a los voluntarios. Las empresas han resultado ser un actor clave para canalizar esta inquietud a través de sus programas de voluntariado corporativo. Programas que han tenido que adaptarse ágilmente a este cambio abrupto de contexto. Las nuevas tecnologías han permitido una verdadera disrupción en su implementación. En esta jornada analizarán tanto el rol de las empresas en el voluntariado como el último estudio Voluntare, realizado por la Universidad de Comillas.


Agenda

10:30 Bienvenida

Fundación Telefónica
Juan Ángel Poyatos, fundador de Voluntare.

10:40 Voluntariado: rol y motivación de las empresas ante durante y post pandemia

Presentación: Estudio Voluntare ‘Revisión de la literatura académica sobre voluntariado corporativo’, por José Luis Fernández Fernández, director de la Cátedra Iberdrola de Ética Económica y Empresarial de ICADE.

11:00 Mesa Redonda ‘El rol y motivación de las empresas antes, durante y después de la pandemia’. Participan:

Marta Peris, directora de Acción Social en CaixaBank.
Mar de Andrés Pastor, directora del área Social y Voluntariado de Fundación Repsol.
Begoña Barberá, responsable de Proyectos Sociales deIberdrola.
Modera: Juan Ángel Poyatos, fundador de Voluntare.

Fin de la mesa: 11:30

11:30 La tecnología como aliado clave del voluntariado corporativo

Presentación: ‘Digitalización: una tendencia del voluntariado corporativo que ya es realidad’, por Carlos Palacios, responsable Global Acción Social y Voluntariado de Fundación Telefónica.
Presentación: ‘Profesionalización de la gestión: presentación de la nueva herramienta de auto certificación de excelencia en la gestión del VC para Entidades Sociales de Voluntare’, por Nauzet Gugliota González, consejero delegado de Participación Ciudadana y Diversidad del Cabildo de Tenerife; y Carmen Beatriz Sicilia Afonso, responsable del Programa Tenerife Isla Solidaria (Online).
Presentación ‘Expansión: activación de nuevos grupos de interés y nuevas formas de participar’, por Álvaro Hita, CEO de HelpUp.

12:00 Conclusiones y clausura:

Juan Ángel Poyatos, fundador de Voluntare.

Para asistir presencialmente, puedes reservar tu entrada gratuita aquí. No olvides consultar?las nuevas normas de acceso. Se permitirá el acceso hasta completar el aforo. Este evento será interpretado a Lengua de Signos en Español.

Si no puedes asistir presencialmente, podrás seguir el streaming en abierto desde nuestra web y en redes con el hashtag #RepensandoElMañana y #RepensandoElVoluntariado. Posteriormente, se podrá disfrutar en nuestra?mediateca?y también como?pódcast?en las principales plataformas.

Fecha y hora

Jueves 15 de julio de 10:30 – 12:15h

Lugar: Espacio Fundación Telefónica Madrid en Calle de Fuencarral,3 Madrid.

Reserva de entrada: https://www.eventbrite.es/e/entradas-repensando-el-manana-voluntare-161749207233


Inicio de la actividad:

15/07/2021

Inicio de la inscripción:

//
Finalización de la actividad: 15/07/2021 Fin de la inscripción: 15/07/2021
Provincia:  MADRID País:  ESPAÑA

Observaciones:


Más información:
https://www.fundaciontelefonica.com/cultura-digital/conferencias/repensando-el-manana-voluntare-rol-empresas-tecnologia-en-voluntariado-post-pandemia/?fbclid=IwAR1iwx4evacsr3AXE5QPaOLCWQM3AUO859_V9uD21EVUxOLNWlWcMw-Pe9o


Entidad convocante:
 Fundación Telefónica
Carácter de la entidad:Asociación sin fin lucrativo
Dirección postal:Via / Gran Via Nº 28, Piso 7º planta, C.Postal 28004
Localidad:  Madrid Municipio:  MADRID
Provincia:  MADRID País:  ESPAÑA

Correo Electrónico:contacto@fundaciontelefonica.com
Dirección web:https://www.fundaciontelefonica.com/


<< VOLVER ATRAS

Informajoven Murcia

Compartir en Facebook

Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00