Inicio > Convocatorias del Informajoven > Ficha de Actividades

CONVOCATORIAS. INFORMAJOVEN. Ficha de Actividades

Becas  Premios  Empleo  Ayudas  Cursos  Actividades  Jornadas  Otras

Categoría:Actividades de Voluntariado
Título:

Voluntarios para el Centro de Interpretación de la Naturaleza de Blanca (CIN) con la Asociación Caramucel

Descripción:

Oportunidad de voluntariado medioambiental con la Asociación Caramucel, adjudicataria de la gestión del Centro de Interpretación de la Naturaleza de Blanca (CIN) hasta 2024. ¿Te gustaría participar en labores de difusión del patrimonio natural y cultural del Valle de Ricote?

Este equipamiento no recibe ninguna financiación económica, por lo que tenemos que la asociación autogestiona todos los gastos de su mantenimiento con las actividades. Su puesta en marcha ha coincidido con la pandemia de la COVID-19 y las medidas sanitarias establecidas, que han impedido comenzar a pleno rendimiento.

En este momento necesitan poner en marcha la apertura al público durante los fines de semana, de 10 a 14 h, del Museo del Agua y la Luz (antigua fábrica de la luz de Blanca), que es el edificio donde se aloja el CIN.

¿En qué consiste la tarea? Básicamente en mantener abiertas las instalaciones del CIN, atendiendo a las personas que puedan visitarlo de forma ocasional durante ese horario, proporcionando información sobre los lugares de interés donde pueden ir (senderos, áreas recreativas, miradores, centros culturales, etc), de los principales valores naturales y culturales de la zona, y de las actividades que se ofertan desde el CIN.

¿Dónde obtengo esa información? En el CIN disponen de suficientes recursos: exposiciones, material impreso, material elaborado por Caramucel y La Carraila, etc, que se utiliza para informar a los visitantes. Además, la asociación Caramucel se encargará de formarte y facilitarte toda la información necesaria.

¿Qué beneficios obtengo con esta tarea? Esta acción se realiza de forma voluntaria, por ello lo primero, es que te apetezca y te sientas a gusto colaborando con ellos. Además:
- Cubren los gastos que te pueda generar (desplazamiento, manutención).
- Certifican las horas realizadas, suscrito por las entidades que sustentan y participan el CIN (Ayuntamiento de Blanca, Caramucel, La Carraila, Sede permanente de la Universidad de Murcia).
- Puedes llevar a cabo una actividad ideada por ti (ponemos todos los materiales necesarios).
- Pasas a ser candidato o candidata a trabajar en próximos proyectos que incluyan la apertura del CIN y la atención a visitantes.

¿Cuántos fines de semana tendría que encargarme? Depende de los que puedas dedicarle, no hace falta que sean todos, ni tampoco uno entero, pueden ser sábados o domingos sueltos, durante una temporada, etc.

Si quieres colaborar en esta actividad o necesitas más información, contacta con: caramucel@gmail.com / 676609539



Inicio de la actividad:

01/07/2021

Inicio de la inscripción:

21/06/2021
Finalización de la actividad: 31/12/2021 Fin de la inscripción: 31/08/2021
Lugar:Blanca
Provincia:   País:  ESPAÑA

Entidad convocante:
 Caramucel, naturaleza e historia
Carácter de la entidad:Asociación sin fin lucrativo

Contacto:

Héctor Quijada Guillamón
Dirección postal:Paraje / Macicandú Nº s/n, Piso ., C.Postal 30550
Localidad:  - Municipio:  ABARÁN
Provincia:  MURCIA País:  ESPAÑA

Teléfono: 676 609 539
Correo Electrónico:caramucel@gmail.com
Dirección web:http://caramucel.blogspot.com


<< VOLVER ATRAS

Informajoven Murcia

Compartir en Facebook

Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00