Inicio > Convocatorias del Informajoven > Ficha de Actividades

CONVOCATORIAS. INFORMAJOVEN. Ficha de Actividades

Becas  Premios  Empleo  Ayudas  Cursos  Actividades  Jornadas  Otras

Categoría:Campañas Europeas
Título:

Campaña de sensibilización "Derechos para todas las estaciones"

Descripción:

La Autoridad Laboral Europea (ELA) lanza la campaña de sensibilización "Derechos para todas las estaciones", llamando la atención sobre la necesidad de promover condiciones de trabajo justas y seguras para los trabajadores temporeros del sector agroalimentario en los países de la Unión Europea.
Liderada por la Autoridad Laboral Europea junto con la Comisión Europea, la Plataforma Europea que lucha contra el trabajo no declarado, la red EURES, los países de la UE y los interlocutores sociales, la campaña se desarrollará entre junio y octubre de 2021.
Se estima que cada año, hasta 850.000 ciudadanos de la UE realizan trabajos de temporada fuera de su país de origen. Estos trabajadores temporeros tienen los mismos derechos laborales y sociales que los trabajadores locales cuando trabajan en otro país de la UE. Sin embargo, dada la naturaleza temporal de su trabajo, pueden ser más vulnerables a las condiciones de vida y de trabajo precarias, al fraude y al abuso.
Para abordar estos desafíos sobre el terreno y salvaguardar las condiciones laborales justas de los trabajadores temporeros, la Autoridad Laboral Europea está llevando a cabo un Plan de Acción junto con la Comisión Europea, los Estados miembros de la UE y los interlocutores sociales. Como parte de esta acción integrada, la campaña de comunicación “Derechos para todas las estaciones” tiene como objetivo sensibilizar a los trabajadores temporeros móviles y a sus empleadores sobre sus derechos, obligaciones y los servicios de asesoramiento disponibles.
Como parte de este Plan de acción sobre trabajadores temporeros, ELA también está organizando talleres con las administraciones nacionales y los interlocutores sociales para recopilar y compartir prácticas sobre la difusión de información y la prestación de asistencia y servicios disponibles para los trabajadores temporeros y los empleadores. La Autoridad también está dispuesta a apoyar las inspecciones transfronterizas coordinadas y conjuntas dirigidas a los sectores del trabajo estacional, intercambiar métodos y prácticas con las inspecciones laborales nacionales y proponer visitas de intercambio de personal en los países de la UE.
Para obtener más información sobre la campaña o para obtener información como trabajador temporal o empleador, visite la página web de la Autoridad Laboral Europea.

Fuente: SEPE


Inicio de la inscripción:

15/06/2021
Fin de la inscripción: 31/10/2021
Provincia:   País:  <Ámbito europeo>

Observaciones:


Para obtener más información sobre la campaña o para obtener información como trabajador temporal o empleador, visite la página web de la Autoridad Laboral Europea https://www.ela.europa.eu/


Entidad convocante:
 Autoridad Laboral Europea
Carácter de la entidad:Administración Pública
Dirección postal:- / Avenue de Beaulieu 29 1160 - Auderghem / Oudergem Nº ., Piso ., C.Postal .
Localidad:  Bruselas Municipio:  -
Provincia:  - País:  BELGICA

Teléfono: 00 800 6 7 8 9 10 11
Dirección web:https://www.ela.europa.eu/


<< VOLVER ATRAS

Informajoven Murcia

Compartir en Facebook

Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00