Inicio > Convocatorias del Informajoven > Ficha de Actividades

CONVOCATORIAS. INFORMAJOVEN. Ficha de Actividades

Becas  Premios  Empleo  Ayudas  Cursos  Actividades  Jornadas  Otras

Categoría:Actividades Culturales
Título:

Semana de Cine Españos en la Filmoteca Regional de Murcia

Descripción:

La Filmoteca Regional de Murcia ha programado para los próximos días un ciclo que incluye cerca de una veintena de sesiones especiales dedicadas a poner en valor el audiovisual patrio.

Se trata de la llamada ‘Semana de cine español’, que comenzará este jueves y se extenderá hasta el domingo 27 de junio para que el público «se reencuentre» con el séptimo arte facturado en nuestro país.

En concreto, este ciclo pretende ofrecer a los espectadores la oportunidad de poder ver cine español estrenado entre el pasado año y lo que llevamos de 2021 y que es posible que no hayan podido disfrutar en pantalla grande por culpa de la pandemia.

Es el caso, por ejemplo, de Invisibles, de Gracia Querejeta, que abrirá este ciclo pasado mañana a las 21.00 horas. También podrá verse al día siguiente, pero a las 19.00 horas.

De igual manera, El arte de volver, de Pedro Collantes, también llegará a Murcia en sesión doble: viernes a las 21.00 horas y sábado a las 19.00 horas. Ese mismo día, en la sesión de las nuevo de la noche, está programado el pase de Los europeos, de Víctor García León.

La semana concluye con un nuevo pase de Los europeos, de nuevo a las 19.00 horas, y una sesión especial el domingo, a las 18.30 horas y con entrada libre, de la producción murciana Ego Thader Sum, de José A. Carrillo, y que es un recorrido fotográfico por el Río Segura desde su nacimiento hasta su desembocadura.

El martes 22, a las siete de la tarde, podrá disfrutarse en la Filmoteca el filme documental Dehesa, el bosque del lince ibérico, de Joaquín Gutiérrez Acha, y a las 20.45 horas y en colaboración con Amnistía Internacional, se proyectará Bienvenidos a España, de Juan Antonio Moreno Amador.

El miércoles, a las 19.00 horas, será el turno de Uno para todos, de David Ilundain, y el jueves, de nuevo jornada con dos sesiones: también a las 19.00 horas, Todas las lunas, de Igor Legarreta, y a las 21.00 horas, otra propuesta murciana con entrada libre: Duna, de Dany Campos.

El bloque de fin de semana comienza el viernes a las 18.45 horas con El olvido que seremos, de Fernando Trueba, y Mia y Moi, de Borja de la Vega, a las 21.15 horas, teniendo otro pase esta película el sábado a las 19.00 horas.

A las 21.00 horas de ese mismo día se proyectará otra vez El olvido que seremos. El ciclo ‘Semana de cine español’ concluye con Uno para todos, de David Ilundain, a las 18.30 horas, y Todas las lunas, de Igor Legarreta, a las 20.

Fuente de la información: laopiniondemurcia.es


Inicio de la inscripción:

15/06/2021
Fin de la inscripción: 27/06/2021
Provincia:  MURCIA País:  ESPAÑA

Entidad convocante:
 Filmoteca Regional "Francisco Rabal"
Carácter de la entidad:Administración Pública
Dirección postal:Plaza / Fontes Nº s/n, Piso ., C.Postal 30001
Localidad:  - Municipio:  MURCIA
Provincia:  MURCIA País:  ESPAÑA

Teléfono: 968902201 Fax: 868 957 875
Correo Electrónico:filmotecamurcia@filmotecamurcia.com
Dirección web:http://www.filmotecamurcia.com/index.htm


<< VOLVER ATRAS

Informajoven Murcia

Compartir en Facebook

Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00