Inicio > Convocatorias del Informajoven > Ficha de Actividades

CONVOCATORIAS. INFORMAJOVEN. Ficha de Actividades

Becas  Premios  Empleo  Ayudas  Cursos  Actividades  Jornadas  Otras

Categoría:Actividades Culturales
Título:

INTANGIBLES. Una experiencia digital de la Colección Telefónica en el Museo de la Ciencia y el Agua de Murcia

Descripción:

Del 7 de mayo al 31 de octubre de 2021

La Fundación Telefónica y el Ayuntamiento de Murcia han presentado este viernes en el Museo de la Ciencia y el Agua el proyecto ‘Intangibles. Una experiencia digital de la Colección Telefónica’.

Se trata de una exposición innovadora que otorga nuevos relatos visuales al arte empleando la metodología ‘design thinking’, con el fin de que el visitante sea partícipe y se sitúe en el centro del proceso.

‘Intangibles’ se compone de una serie de experiencias diseñadas con diferentes tecnologías que interpretan digitalmente la obra de los artistas más relevantes de la Colección Telefónica: Juan Gris, Joaquín Torres García, René Magritte, María Blanchard y también Picasso.

Algunas de las tecnologías empleadas son el software de avatar interactivo, reconocimiento táctil, sensor de reconocimiento personal y captura de sonido holofónico.

Tras la zona de entrada y un lugar dedicado a entrevistas con expertos y con público, los primeros espacios expositivos están dedicados a Juan Gris y Joaquín Torres García.

En La guitare sur la table de Juan Gris los visitantes se encontrarán con una gran pared con cuatro líneas a modo de cuerdas de guitarra, que funcionará como un gran instrumento musical.

Al tocar sobre esas cuerdas los visitantes harán sonar la música. Esta música se transformará en una composición cubista cuantizada.

Para Constructivo en blanco y negro de Joaquín Torres García se crea una aplicación donde se hace elegir al espectador, a través de una pantalla táctil, de entre las distintas palabras y símbolos del universo del autor.

A continuación, podremos acceder a las experiencias relacionadas con obras de Magritte, Blanchard y Picasso.

También habrá un espacio dedicado a la aplicación móvil Second Canvas, una herramienta digital que permite acercarnos a los fondos artísticos de la Colección Telefónica.

MÁS INFORMACIÓN: http://cienciayagua.org/exposicion/intangibles/

FUENTE: laopiniondemurcia.es


Inicio de la inscripción:

10/05/2021
Fin de la inscripción: 31/10/2021
Provincia:  MURCIA País:  ESPAÑA

Entidad convocante:
 Museo de la Ciencia y el Agua.
Carácter de la entidad:Administración Pública
Dirección postal:Plaza / De la Ciencia. Nº 1, Piso ., C.Postal 30002
Localidad:  (Barrio El Carmen) Municipio:  MURCIA
Provincia:  MURCIA País:  ESPAÑA

Teléfono: 968211998 Fax: 968218412
Correo Electrónico:cienciayagua@cienciayagua.org
Dirección web:http://www.cienciayagua.org/


<< VOLVER ATRAS

Informajoven Murcia

Compartir en Facebook

Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00