Inicio > Convocatorias del Informajoven > Ficha de Actividades

CONVOCATORIAS. INFORMAJOVEN. Ficha de Actividades

Becas  Premios  Empleo  Ayudas  Cursos  Actividades  Jornadas  Otras

Categoría:Noticia
Título:

Programa DISTRITOSCULTURALES, para potenciar la cultura en Murcia

Descripción:

El nuevo programa DistritosCulturales potenciará la cultura en pedanías aglutinando cerca de 70 espacios culturales en ocho áreas.

En cada uno de los Distritos Culturales se elaborará un programa cultural específico a través de un proceso participativo con los vecinos de cada una de las pedanías y barrios que los conforman.

Ello permitirá otorgar un carácter único a cada uno de los distritos permitiendo que desarrollen y potencien su identidad cultural propia.

Lo que se pretende es optimizar los distintos recursos humanos y materiales de los que dispone el Ayuntamiento en las pedanías y barrios, vinculando los recursos culturales, patrimoniales y de otros servicios en ocho distritos:
- Distrito 1. Alfonso X.
- Distrito 2. Agua y Huerta.
- Distrito 3. Murcia Río Sur.
- Distrito 4. Asomada - Guadalentín.
- Distrito 5. Fortalezas del Rey Lobo.
- Distrito 6. Belenes / Camino de La Aljada.
- Distrito 7. La Seda y Yesares.
- Distrito 8. Campo de Murcia.

En cada uno de ellos se elaborará un programa cultural específico, con todas las disciplinas artísticas reflejadas, a través de un proceso participativo con los vecinos de cada una de las zonas.

Este nuevo programa se enmarca en las dos acciones de la Agenda 2030 de la Ciudad. La creación de distritos culturales para llevar este modelo a todos los barrios y pedanías del municipio se integra en las líneas dos y tres del partenariado de cultura que han sido elegidas como buena práctica a nivel europeo.

La coordinación de las cerca de 70 infraestructuras de estos 8 distritos culturales permitirá programaciones específicas para cada distrito dando así un carácter único a cada uno de ellos y permitiendo que estos desarrollen y potencien la identidad cultural propia de sus zonas.

Distritos Culturales implica, al igual que ReactivosCulturales y TubosdeEnsayo, que la financiación pública se utilice de forma redistributiva, con el objetivo de llegar al abanico de población más amplio posible, apoyando la cultura como servicio público y asegurando el acceso y la participación asegurando la eficacia del servicio, pero también abordando las desigualdades en la distribución de recursos.

Estos Distritos Culturales son áreas interconectadas, generadas con el propósito de generar sinergias positivas y colaboración en la distribución de recursos humanos y de infraestructura, facilitando la coordinación de proyectos y programación específica, así como la creación de proyectos estratégicos que involucren más áreas peri-urbanas de la ciudad, descargando el centro.

Esto no solo permitirá una coordinación más efectiva, sino que facilitará la creación de rutas que no solo incentiven la cooperación entre distritos, sino que incorporen a otros sectores e industrias en actividades culturales que también puedan beneficiarse positivamente, destacando el turismo como uno de los principales beneficiarios.


Inicio de la inscripción:

//
Fin de la inscripción: //
Provincia:  MURCIA País:  ESPAÑA

Entidad convocante:
 Ayuntamiento de Murcia
Carácter de la entidad:Administración Pública
Dirección postal:Glorieta / de España Nº 1, Piso -, C.Postal 30004
Localidad:  - Municipio:  MURCIA
Provincia:  MURCIA País:  ESPAÑA
Localización en Google Maps

Teléfono: 968358600 Fax: 968213468
Correo Electrónico:ayuntamiento@murcia.es
Dirección web:http://www.ayto-murcia.es


<< VOLVER ATRAS

Informajoven Murcia

Compartir en Facebook

Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00