Inicio > Convocatorias del Informajoven > Ficha de Actividades

CONVOCATORIAS. INFORMAJOVEN. Ficha de Actividades

Becas  Premios  Empleo  Ayudas  Cursos  Actividades  Jornadas  Otras

Categoría:Actividades de Campañas Solidarias
Título:

Campaña 'El amor no duele'

Descripción:

Lema de la campaña puesta en marcha en las asociaciones de discapacidad en materia de prevención de la violencia de género.

La Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social ha impulsado a través de sus direcciones generales de Mujer y Diversidad de Género; Familias y Protección del Menor; y Discapacidad, el programa ‘Sensibiliza T’ para ahondar en una mayor sensibilización y concienciación en materia de igualdad y prevención de la violencia de género. Se trata de acciones formativas coordinadas por un equipo profesional multidisciplinar de las propias entidades y de la asociación que lo lleva a cabo, R Inicia T.

La metodología, tanto en centros de menores como en asociaciones que acogen a personas con discapacidad, se basa en sesiones presenciales -cuando la situación epidemiológica lo ha permitido-, de una hora y media cada una, y siempre adaptadas a la organización interna de cada entidad. Además, se han celebrado sesiones de dos horas vía telemática.

En las acciones desarrolladas para las personas con discapacidad, ‘Sensibiliza T’ ha puesto el foco en saber distinguir qué es adecuado en una relación amorosa o afectiva y qué no lo es. Para ello, el lema escogido ha sido ‘El amor no duele. Enséñame a querer’ y a través de esta iniciativa, con ejemplos cotidianos, sencillos y adaptados, se ha profundizado en cuáles son los verdaderos valores de una relación y qué tipo de conductas no son adecuadas ni sanas.

El programa ‘SensibilizaT’ comenzó en los centros de menores en el mes de junio y se ha venido desarrollando hasta este pasado diciembre. En los talleres y formaciones se ha insistido en la transmisión de valores, normas y actitudes que favorecen los comportamientos de respeto a los demás y a la igualdad y dignidad de las mujeres, así como a la convivencia, sin que tengan cabida las actitudes agresivas ni la violencia. ‘Creciendo iguales’ es el programa específico dirigido a menores de entre 6 y 12 años; y ‘Enséñame a querer’ y ‘Cuestiona T’ han estado dirigidos a jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y los 18. En total, estas acciones formativas han llegado a cerca de 70 niñas y 80 niños, todos ellos usuarios de los centros de menores dependientes de la Consejería


Fuente: Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social.


Inicio de la inscripción:

01/06/2020
Fin de la inscripción: 31/12/2020
Provincia:   País:  ESPAÑA

Observaciones:


Más información:
http://www.carm.es/web/pagina?IDCONTENIDO=109925&IDTIPO=10&RASTRO=c$m122,70&PORCANALRSS=1


Entidad convocante:
 Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social. Vicepresidencia
Carácter de la entidad:Administración Pública
Dirección postal:Avenida / de la Fama Nº 3, Piso ., C.Postal 30071
Localidad:  . Municipio:  MURCIA
Provincia:  MURCIA País:  ESPAÑA

Teléfono: 968 37 51 94 y 012
Dirección web:https://www.carm.es/web/pagina?IDCONTENIDO=2689&IDTIPO=1 ...


<< VOLVER ATRAS

Informajoven Murcia

Compartir en Facebook

Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00