Inicio > Convocatorias del Informajoven > Ficha de Actividades

CONVOCATORIAS. INFORMAJOVEN. Ficha de Actividades

Becas  Premios  Empleo  Ayudas  Cursos  Actividades  Jornadas  Otras

Categoría:Actividades Culturales
Título:

Festival Internacional de Teatro de Títeres de la Región de Murcia

Descripción:

La decimonovena edición de Titeremurcia, el Festival Internacional de Teatro de Títeres de la Región de Murcia, se celebrará entre el 7 y el 15 de noviembre.

Con la presencia de algunas de las mejores compañías nacionales del teatro de títeres y varios espectáculos premiados por los certámenes más destacados del sector, Titeremurcia ofrece un año más una programación de la más alta calidad.

Este año, y debido a la pandemia, se reduce la presencia internacional en el programa y se suspende, por primera vez en la historia del festival, la Campaña Escolar.

En esta ocasión, la Región volverá a convertirse durante diez días en la capital nacional del teatro de títeres y objetos con la visita de 14 compañías nacionales procedentes de Galicia, Madrid, Cataluña, Aragón, País Vasco, Andalucía, Extremadura, Valencia, La Rioja y 2 de la propia Región de Murcia. Además, una compañía internacional, procedente de Portugal, ofrecerá uno de los espectáculos gratuitos dirigido a público infantil.

Las entradas para los espectáculos oscilan entre los 0 y 10 euros y ya están a la venta en la página web del festival www.titeremurcia.com y en las taquillas de los espacios escénicos donde se programa cada espectáculo.

Titeremurcia regresa con su 19 edición para ofrecer, en distintos puntos de la Región de Murcia, 15 espectáculos de teatro de títeres y objetos.

De todos ellos 13 se realizarán en el municipio de Murcia:

- CHORPATÉLICOS. Titiriteros de Binéfar (Aragón). Sábado 7 de noviembre en el Auditorio de Algezares, es el espectáculo más poético de la famosa compañía aragonesa. Un espectáculo que juega con la música y los títeres para acercar a los más pequeños textos de grandes poetas.

- OOPS! Teatre Mobil (Cataluña) se podrá ver en el Auditorio Municipal de Guadalupe el domingo 8 de noviembre. Un divertido espectáculo donde se mezcla el clown, con los títeres y con un trabajo actoral sobresaliente para hacer disfrutar a todos los públicos.

- NAUTILUS. La Negra (Valencia) es un Espectáculo recomendado por la Red de Teatros y Auditorios que se podrá ver el domingo 8 de noviembre en el Teatro Bernal. Un original versión en clave ecologista de la obra de Julio Verne "20.000 leguas de viaje submarino" con una lectura actual y comprometida.

- UNA MANZANA, UN MANZANO. De_Paper (Cataluña) estará el domingo 8 de noviembre en el Centro Escénico Pupaclown. Un espectáculo que combina la música en directo con el teatro de títeres y sombras realizados con papel y blocs de notas cargados de sorpresas.

- ORFEO. La Canica Teatro (Madrid). Premio fetén 2020 a la mejor propuesta de un clásico y también Recomendado por la Red de Teatros y Auditorios, se podrá disfrutar el sábado 14 de noviembre en el Auditorio Municipal de La Alberca y el domingo 15 en Jumilla. Una versión del mito de Orfeo y Eurídice con instrumentos de cocina dirigida por el premiado director Pablo Vergne.

- POLVO DE ESTRELLAS. Mercé Framis Teatro de Sombras (Cataluña). Este fabuloso espectáculo se podrá ver el domingo 15 de noviembre en el Teatro Circo de Murcia. Una historia con exquisitos detalles visuales que habla del sentido de la vida.

- PRINCI-PATO. El príncipe envidioso. Marmore (Extremadura) programada el domingo 15 de noviembre en Beniaján, cuenta la tierna historia de un príncipe orgulloso y despótico al que el descubrimiento de la amistad consigue cambiar.

- EL MISTERIO DE LA PIEDRA ENCANTADA. Érase una vez (Portugal) se podrá ver el sábado 7 de noviembre en el Centro Cultural de Corvera y el domingo 8 de noviembre en el Auditorio Murcia Parque. Un espectáculo clásico de títeres de guante con castillos, príncipes, princesas y dragones.

- CIRC CABARET ARMANDO RISSOTO. Txo Titelles (Cataluña). Recuperamos este divertido espectáculo que fue Premio Fetén 2009 a Mejor Espectáculo de títeres para llevarlo al Centro Cultural de Santiago y Zaraiche el sábado 14 y el domingo 15 de noviembre en el Auditorio Murcia Parque. Un homenaje al mundo del circo y las varietés realizado con mucho humor y poesía.

Además, fruto de la colaboración con el Ayuntamiento de Murcia, este año se incluye dentro de la programación el espectáculo EL CONTADOR DE SUEÑOS del Colectivo Autopia (Murcia). Este espectáculo de títeres pertenece al programa Reactivos Culturales del Ayuntamiento y se podrá disfrutar de manera gratuita en el Pabellón 1 del Cuartel de Artillería el miércoles 12 de noviembre.

En esta edición se ofrecerán tres espectáculos orientados al público adulto, que cada año crece entre los espectadores y que son las siguientes.

- CONSERVANDO MEMORIA. El Patio Teatro (La Rioja). Premio Fetén 2020 a la Mejor Autoría, Premio Festival Violeta 2019, Drac D´Or Mejor Dramaturgia Fira de Titelles 2019. El último espectáculo de la premiada compañía El Patio, que ya nos acompañó el año pasado con su también premiado espectáculo HUBO, se podrá disfrutar el jueves 12 de noviembre a las 18,30 y a las 21 h. en el Teatro Circo Murcia. Una poética historia sobre nuestros antepasados y cómo perviven en nuestra memoria.

- ESPEJISMO. El Espejo Negro (Málaga). Premio Mejor Espectáculo Feria de Palma 2019, Premio Mejor Espectáculo y Mejor Dirección Ateneo Málaga 2019, es el cabaret para adultos de la aclamada compañía malagueña, que es una de las más antiguas y premiadas de España del teatro de títeres y que estará en el Teatro Circo Murcia el viernes 13 de noviembre a las 20,30 h. Creado por Ángel Calvente, Espejismo nos introduce en un viaje musical a través de los más extraños y divertidos personajes.

- STRPTS/ EPISODIO 1: Mirlo &Rula. CineMasticado (Galicia). Premio al espectáculo más innovador, Festival Animart III Polonia 2017, es la apuesta más rompedora de esta edición, que se podrá ver en el Centro Párraga el sábado 14 de noviembre a las 18 y 21 h. Cine en vivo, performance, marionetas, teatro de objetos, teatro de sombras... todo eso en un espectáculo creado a la vista del espectador.

Además, las siguientes representaciones se realizarán en otras localidades de la Región:

- ÚNIKO. Teatro Paraíso (País Vasco). Premio Fetén 2020 a la mejor interpretación. Este espectáculo sobre las relaciones de familia con la llegada de un nuevo hermano, se podrá ver en el Teatro Villa de Molina el sábado 7 de noviembre.

- HERMOSINDA. Teatro Los Claveles (Murcia) se podrá disfrutar el domingo 15 de noviembre en el Teatro Villa de Molina, espectáculo en el que conoceremos la historia de una simpática hada y sus amigos.

Más información: http://www.titeremurcia.com

Fuente: murcia.es


Inicio de la actividad:

07/11/2020

Inicio de la inscripción:

29/10/2020
Finalización de la actividad: 15/11/2020 Fin de la inscripción: 15/11/2020
Provincia:  MURCIA País:  ESPAÑA

Entidad convocante:
 Titeremurcia. Festival Internacional de Teatro de Títeres de la Región de Murcia.
Carácter de la entidad:
Dirección postal:Calle / Madre Elisea Oliver Molina,s/n. Pabellón 5. Cuartel de Artillería Nº 1, Piso ., C.Postal 30002
Localidad:  - Municipio:  MURCIA
Provincia:  MURCIA País:  ESPAÑA

Teléfono: 968078778 Fax: .
Correo Electrónico:info@titeremurcia.com
Dirección web:http://www.titeremurcia.com/_es/index.php


<< VOLVER ATRAS

Informajoven Murcia

Compartir en Facebook

Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00