Inicio > Convocatorias del Informajoven > Ficha de Actividades

CONVOCATORIAS. INFORMAJOVEN. Ficha de Actividades

Becas  Premios  Empleo  Ayudas  Cursos  Actividades  Jornadas  Otras

Categoría:Actividades Culturales
Título:

Vuelta al horario habitual de las Bibliotecas Municipales de Murcia

Descripción:

Un total de 16 sucursales de la Red Municipal de Bibliotecas de Murcia (RMBM) retoman el horario habitual tras los meses de verano.

Así, todos los centros ofrecen servicio respetando la distancia mínima de seguridad y, por tanto, reducción de aforo, y están dotados con material EPI (Equipos de Protección Individual) para todo el personal. Destaca además que, a las labores de limpieza y desinfección diarias, se añade un servicio a mediodía para mantener en perfectas condiciones estas instalaciones.

HORARIO DE LAS BIBLIOTECAS

Las sucursales y el horario con el que abren al público queda de la siguiente manera:

-Biblioteca Río Segura: de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 22.00 horas, y sábados, de 9.00 a 14.00 horas.

-Bibliotecas Cabezo de Torres, Pelagio Ferrer, La Alberca, El Carmen, Espinardo, José Saramago, Santiago el Mayor y Puente Tocinos: de lunes a sábado, de 9.30 a 13.30 horas, y de lunes a viernes, de 16.30 a 20.30 horas.

-Bibliotecas San Basilio, El Raal, El Puntal, Guadalupe, Javalí Nuevo y Sangonera la Verde: de lunes a viernes, de 9.30 a 13.30 horas y de 16.30 a 20.30 horas.

-Bibliomercado Saavedra Fajardo: de lunes a sábado, de 9.00 a 14.00 horas.

Todos los teléfonos y direcciones de correo electrónico están disponibles en http://rmbm.org/bibliotecas/index.htm, al igual que los horarios de atención.

Por otro lado, la Biblioteca La Ñora permanece cerrada por reestructuración, mientras que las instalaciones de la antigua Biblioteca de Beniaján están abierta, de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas, exclusivamente para las devoluciones de obras prestadas. Esta pedanía estrenará un nuevo centro destinado a la lectura en otoño.

SERVICIOS DISPONIBLES

Las 16 sucursales ofrecen el servicio de solicitud y devolución de libros, préstamo interbibliotecario, información bibliográfica y bibliotecaria y consulta en sala.

La solicitud de préstamo se realiza mediante cita previa con el fin de evitar aglomeraciones y que el tiempo de permanencia en la Biblioteca sea el mínimo posible. No es necesario este procedimiento para la devolución de las obras prestadas.

INSTRUCCIONES DE USO FRENTE AL COVID-19

Con el fin de contribuir a un uso responsable de los centros, la Red Municipal de Bibliotecas de Murcia (RMBM) destaca las siguientes medidas para llevar a cabo:

-Seguir las indicaciones del personal bibliotecario.

-Uso de mascarilla obligatorio desde los 6 años.

-Limpieza y desinfección de manos al llegar.

-Guardar la distancia de seguridad de dos metros.

-Evitar tocar cualquier superficie.

-Usar la escalera, en lugar del ascensor (si lo hay).

-Desinfección de documentos. Todos los devueltos o usados en la biblioteca pasan una cuarentena para garantizar su desinfección.

-Buscar en el catálogo. Los usuarios pueden consultar en la web el catálogo de la biblioteca. En el caso de no saber hacerlo, pueden ponerse en contacto con la sucursal para que le ayuden. Toda la información en: rmbm.org/catalogo/index.htm.

-Reservar las obras con antelación. Se podrá hacer tanto con las obras prestadas como con las que no. Los bibliotecarios las preparan e indican cuándo se pueden recoger.

-En el caso de necesitar algún otro documento, se deberá solicitar al personal de la biblioteca. No está permitido el libre acceso a las estanterías.

-El pedido y las devoluciones se realizarán en el mostrador.

-También está disponible: eBiblio Murcia y eFilm Murcia.


Inicio de la inscripción:

//
Fin de la inscripción: //
Provincia:  MURCIA País:  ESPAÑA

Entidad convocante:
 Jefatura de Bibliotecas. Red Municipal de Bibliotecas de Murcia
Carácter de la entidad:Administración Pública

Contacto:

Pedro Antonio Jiménez Martínez
Dirección postal:Calle / Amberes Nº 3, Piso -, C.Postal 30003
Localidad:  - Municipio:  MURCIA
Provincia:  MURCIA País:  ESPAÑA

Teléfono: 968 358600 Extensión 2416 Fax: 968358371
Correo Electrónico:rmbm@ayto-murcia.es
Dirección web:http://www.rmbm.org/bibliotecas/jefatura


<< VOLVER ATRAS

Informajoven Murcia

Compartir en Facebook

Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00