Inicio > Convocatorias del Informajoven > Ficha de Actividades

CONVOCATORIAS. INFORMAJOVEN. Ficha de Actividades

Becas  Premios  Empleo  Ayudas  Cursos  Actividades  Jornadas  Otras

Categoría:Noticia
Título:

Campamentos de verano y otras actividades de ocio educativo se prodrán celebrar en la Fase III de la desescalada

Descripción:

Campamentos de hasta 200 personas para actividades al aire libre y de 80 en espacios cerrados; participantes separados en grupos de máximo 10 personas; y respeto a las recomendaciones de seguridad: las medidas que recoge la Orden de desescalada para la fase 3 y que deberán desarrollar las CCAA.
Ocio y tiempo libre        

La Orden de Sanidad que regula el paso a la fase 3 de la Desescalada hacia una Nueva Normalidad recoge la esperada respuesta sobre los campamentos de verano. Tras varias semanas de trabajo entre el Instituto de la Juventud (Injuve), dependiente del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, y un equipo técnico del Ministerio de Sanidad se ha decidido permitir estas actividades dirigidas a niños y jóvenes sólo a partir de la Fase III.

El documento, que reconoce que serán las Comunidades Autónomas las que tendrán que desarrollar y aplicar esta normativa en base a la situación epidemiológica de cada territorio, establece no obstante una base común de la que partir:

Los campamentos se podrán realizar respetando un aforo del 50% del habitual en actividades al aire libre y nunca sobrepasando los 200 participantes, incluyendo monitores; y respetando un aforo de un tercio del habitual en las actividades en espacios cerrados, nunca con más de 80 participantes.

Además, se deberá organizar a los participantes en grupos pequeños, de hasta un máximo de 10 contando al monitor, entre los que se llevará a cabo toda la interacción, es decir, no se podrán mezclar los participantes de distintos grupos en ninguna acción para facilitar el cumplimiento de las medidas de prevención.

Los jóvenes participantes y los Monitores de Ocio y Tiempo Libre mantendrán en todo momento la distancia social interpersonal de dos metros y tendrán que llevar mascarilla cuando no sea posible mantener esa distancia. Además, las entidades que organicen Actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil deberán contar con un procedimiento para el manejo de casos o contactos.

Estas normas son las que finalmente ha aprobado el Ministerio de Sanidad como autoridad única durante el Estado de Alarma tras estudiar el borrador propuesto por el Instituto de la Juventud (Injuve), elaborado en colaboración con los directores de Juventud de las Comunidades Autónomas y de las principales entidades sociales del sector del Ocio Educativo, a través del Consejo de la Juventud de España, y validado por la Comisión Interterritorial de Juventud el pasado día 20 de mayo.

De este modo, se ha trabajado en un exhaustivo Plan de Desescalada consensuado territorial y socialmente que ha servido al Gobierno para conocer la importancia del sector y poder dictar unas reglas básicas que servirán a las CCAA de marco común de referencia para desarrollar los detalles de organización de este tipo de actividades con las máximas garantías de seguridad.

La conciliación familiar es otro de los aspectos que hace a los campamentos de verano más necesarios que nunca debido a la continuación del teletrabajo.

B.O.E. de 30 de mayo de 2020: https://www.boe.es/boe/dias/2020/05/30/pdfs/BOE-A-2020-5469.pdf

Fuente: INJUVE


Inicio de la inscripción:

01/06/2020
Fin de la inscripción: 31/07/2020
Provincia:   País:  ESPAÑA

Entidad convocante:
 INJUVE. Instituto de la Juventud de España.
Carácter de la entidad:Administración Pública

Contacto:

Ruth Carrasco
Dirección postal:Calle / Ortega y Gasset Nº 71, Piso -, C.Postal 28006
Localidad:  - Municipio:  MADRID
Provincia:  MADRID País:  ESPAÑA

Teléfono: 917827600 Fax: 914022194
Correo Electrónico: informacioninjuve@injuve.es
Dirección web:http://www.injuve.es/


<< VOLVER ATRAS

Informajoven Murcia

Compartir en Facebook

Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00