Inicio > Convocatorias del Informajoven > Ficha de Actividades

CONVOCATORIAS. INFORMAJOVEN. Ficha de Actividades

Becas  Premios  Empleo  Ayudas  Cursos  Actividades  Jornadas  Otras

Categoría:Actividades de Medio Ambiente
Título:

Voluntariado ambiental en casa: ¡Crea una reserva para las abejas!

Descripción:

ANSE convoca a los ciudadanos para que adopten medidas de conservación de los polinizadores en sus terrazas, jardines y huertos. La polinización es un proceso imprescindible para vida y el sostenimiento de las sociedades humanas, pero muchos polinizadores se encuentran en declive. Establecer masas de especies autóctonas con floración escalonada puede ser una excelente oportunidad para su conservación en ambientes humanizados.

Con motivo del Día de las Abejas (20 de mayo), la Asociación de Naturalistas del Sureste hace un llamamiento a los ciudadanos para que participen como voluntarios en la adopción de medidas de conservación de los polinizadores silvestres en sus terrazas, jardines y huertos. Para facilitar la participación, la Asociación ha editado un breve manual, con 10 fichas, que incluye diferentes modelos de iniciativas de conservación de los polinizadores, que aborda desde la ejecución de jardineras para los balcones a la diversificación de praderas de césped, pasando por la ejecución de bandas de flores, el diseño para jardines autóctonos o consejos para hacer más atractivos los huertos privados a los polinizadores.

La participación en la iniciativa puede realizarse a través de la web donde los ciudadanos pueden descargar los diseños, unirse a la campaña rellenando un formulario y remitir fotos de la actuación con el objeto de crear un mapa interactivo de iniciativas de conservación de polinizadores en el Sureste Ibérico. La organización recuerda que los jardines para polinizadores (“pollinator gardens“) son tendencia en el mundo, especialmente en los Estados Unidos.

La iniciativa pretende por un lado llamar la atención sobre la importancia que pueden jugar las zonas verdes en la conservación de los polinizadores (se ha demostrado que las ciudades tienen una elevada diversidad de especies, actuando como auténticos refugios) y por otro contribuir a paliar las amenazas que se ciernen sobre grupo como consecuencia del uso de pesticidas, cambios en el uso del suelo, la introducción de enfermedades y el cambio climático.

Más información: https://bit.ly/2M6e0qh


Inicio de la inscripción:

//
Fin de la inscripción: //
Provincia:   País:  ESPAÑA

Entidad convocante:
 Asociación de Naturalistas del Sureste. ANSE, Delegación Local de Murcia
Carácter de la entidad:Asociación sin fin lucrativo

Contacto:

José Luis Murcia Avellán
Dirección postal:Calle / C/Pintor José María Párrag. Bajo. Murcia. (Frente a la Estación de trenes) Nº 11, Piso bajo, C.Postal 30002
Localidad:  - Municipio:  MURCIA
Provincia:  MURCIA País:  ESPAÑA
Localización en Google Maps

Teléfono: 968 966407
Dirección web:http://www.asociacionanse.org


<< VOLVER ATRAS

Informajoven Murcia

Compartir en Facebook

Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00